Oct 16, 2015
0 0

María de Haro participa en unas jornadas sobre Educación y Emprendimiento en la Embajada Americana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

maria haroMaría de Haro ha participado el pasado miércoles en una jornada sobre Educación y Emprendimiento, celebrada en la embajada de Estados Unidos en Madrid bajo el título “Aprendiendo a ser emprendedores: Análisis comparativo España-EEUU” en que se analizaba los resultados de estudio sobre espíritu emprendedor y la evolución en los últimos años, llevado a cabo por Amway.

La Senadora palmera ha destacado la importancia de medidas como abordar el espíritu empresarial dentro del ámbito educativo, fomentando la colaboración entre el mundo académico y el empresarial.

La también portavoz de Formación Profesional en el Senado, y ponente en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, (LOMCE) destacó el papel que para el Partido Popular ha tenido en la reforma, el fomento del espíritu emprendedor, y que se recoge de modo claro al establecer como contenido transversal el emprendimiento y, como opción, en algunos cursos, en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa, la iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Durante su intervención, María de Haro reseñó el importante avance que supone la Formación Profesional Básica así como la Dual en la que la relación continua que se da entre el sector económico y el alumnado, de cara a una formación

adaptada a las necesidades del mercado laboral, es fundamental. Otro aspecto que resaltó fue la facilidad que supone la obtención de titulaciones con validez no sólo académica sino también laboral o el acceso a otros estudios desde la Formación Profesional.

En otro orden de cosas, la Senadora explicó el impulso que desde el gobierno y el ámbito legislativo se ha dado en esta legislatura a la emprendeduría, con medidas dirigidas a promover el autoempleo como nueva actividad pero también a favorecer la pervivencia de los ya existentes, facilitando el cobro de deudas que la administración tenía con ellos, a través de medidas como el pago a proveedores o el Fondo de Liquidez autonómico, así como la limitación de plazo en el cobro de facturas, el impulso de créditos ICO para profesionales , autónomos y empresas o en sectores específicos, como respecto a las mujeres rurales, con el plan de apoyo dotado con más de 25 millones de euros y más de 82 medidas específicas.

En el ámbito legislativa, destacó María de Haro, que en las Cortes Generales se han aprobado importantes leyes como la de apoyo a emprendedores y su internacionalización, la ley que contempla el mecanismo de segunda oportunidad, o la que hace unos días ha entrado en vigor, de fomento y promoción del trabajo autónomo y la economía social con importantes rebajas en cotizaciones a la Seguridad Social, conciliación de vida laboral y familiar, o cobro de desempleo por autónomos.

Estas jornadas contaron con la presencia del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Krishna R. Urs, y el vicepresidente para Europa y el Sur de África de Amway, Michael Meissner. Mientras que en la mesa redonda, moderada por el director de EFEempresas y EFEemprende, Andrés Dulanto, participaron junto a la senadora palmera, la directora general del Trabajo Autónomo y Economía Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, y la presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ESEME) y vicepresidenta de CEIM-CEOE, Inmaculada Álvarez además de la directora general de Amway Ibérica, Mónica Milone.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *