Oct 16, 2015
0 0

La segunda edición de la Feria de Fotografía de Fuerteventura regresa a El Cotillo para llenar de arte espacios al aire libre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La segunda edición de la Feria de Fotografía de Fuerteventura (3F) arrancó ayer jueves, 15 de octubre, en El Cotillo con un programa de actividades que finaliza el domingo, 18 de octubre. El acto de inauguración contó con la asistencia del consejero de Cultura, Juan Jiménez, y la directora de 3F (Feria de Fotografía de Fuerteventura), Esther Azpeitia.

Tras la primera experiencia de 2014, que culminó con la ubicación de doce fotografías de gran formato en espacios vacíos del pueblo, la segunda edición del 3F llega bajo el título de El Paisaje Querido pretende responder artísticamente a la pregunta ¿qué paisaje queremos en el Cotillo?

La fotografía es el vehículo que articula este modelo de expresión artística y de transformación, que pretende reforzar la identidad cultural de El Cotillo mediante la intervención en su paisaje urbano, habilitando para ello un recorrido cultural que refuerce sus señas de identidad, las de un pueblo costero y de tradición pesquera que ha quedado a salvo de la explosión turística de la Isla.

Un elenco de artistas y creadores ofrecerá un programa de actividades y talleres que invitarán a habitantes del pueblo y a turistas a experimentar con la fotografía estenopeica, con la imagen en las redes sociales, a participar en talleres artísticos, a asistir a una serie de charlas y proyecciones audiovisuales, o a tomar parte en las intervenciones de arte urbano programadas.

El concepto del programa de este año se basa en la realización de muestras culturales en los espacios públicos de El Cotillo, llenando de arte sus espacios expectantes con imágenes de sus paisajes. Esto permite al visitante comprender dónde se encuentra y poder ver más allá de lo urbano, para encontrarse con la historia e idiosincrasia del pueblo costero.

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Cultura, colabora con esta iniciativa. La organización del festival, a cargo del equipo creativo de Pared Libre, ha conseguido para el evento el sello de calidad europea EFFE, Europe for Festivals, Festivals for Europe.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *