Oct 15, 2015
0 0

Trujillo (IUC): “No pueden aplicar la triple paridad a los presupuestos porque es un disparate”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), critica que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometa a repartir los 160 millones de euros derivados del Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE) siguiendo el criterio de la triple paridad, que rige el “fraudulento sistema electoral canario”. Trujillo considera que “no pueden aplicar la triple paridad a los presupuestos de Canarias porque es un disparate inviable”.
El coordinador de IUC afirma que repartir los 160 millones del ITE, siguiendo el criterio de la triple paridad, supondría que el 17,2% de la ciudadanía canaria, que reside en las islas no capitalinas, recibiría 220 euros por habitante y el 82,8%, que reside en las islas capitalinas, obtendría 46 euros por habitante. “No hay justificación”, apunta Trujillo, “para que quienes viven con tasas de desempleo de entre el 29,7% y el 31,2% reciban 4,7 veces más dinero por persona que quienes sufren tasas de desempleo que oscilan entre el 29,9% y el 30,4%”.
El portavoz de IUC reta a Clavijo a que reparta los presupuestos de Canarias en función de la triple paridad. “Si aplicamos la triple paridad al presupuesto autonómico tendríamos un gasto anual de 1.778 euros por residente en Gran Canaria y Tenerife y, sin embargo, habría un gasto anual de 8.514 euros por cada residente en las islas no capitalinas. Es una vergüenza que el presidente de Canarias plantee disparates de esta magnitud cuando sabe que son completamente irrealizables. Y, si no es irrealizable y lo defiende, pues que lo aplique. Pero jamás lo hará porque la lógica con que se legaliza un fraude electoral no se puede aplicar a la economía sin provocar un desastre”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *