Oct 15, 2015
0 0

El PP recuerda la urgente necesidad de reunir a la Comunidad Educativa Insular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, María de Haro, ha reiterado nuevamente la necesidad de convocar de carácter urgente a la Comunidad Educativa de la isla para tratar temas que entienden bastante importantes como son las incidencias que se han producido a inicio del curso académico.

La popular recuerda que desde el mes de septiembre ha planteado la necesidad de que el Cabildo lidere una reunión donde se incluyan a los representantes de los estudiantes, familiares de Educación Obligatoria y también de las Escuelas Oficiales de Idiomas; así como profesorado, sindicatos y sectores socioeconómicos para valorar estos asuntos que entiende que tienen mucha trascendencia.

De Haro también ha reiterado la propuesta, ya planteada con anterioridad por su grupo político, de trabajar desde el Cabildo con el Gobierno de Canarias para que se lleve a cabo el desarrollo normativo necesario para que La Palma cuente con un Consejo Escolar Insular. La popular ha matizado que este órgano viene recogido en la legislación Canaria y también tiene cabida atendiendo a regulación superior como es el caso de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) o la propia Constitución.

“Estamos hablando de más de 12.000 escolares en la isla de La Palma por lo que este número es suficiente justificación para que el Cabildo Insular no pueda estar al margen de lo que sucede en un ámbito tan importante” ha puntualizado.

Además, los populares también han añadido que en el pasado pleno le trasladaron al Gobierno la posibilidad de revisar los criterios que rigen las ayudas al transporte para los estudiantes que residen en la isla, referido a las guaguas, puesto que no se están cubriendo las necesidades de todos los que pudieran tener derecho a dicha ayuda, ni tampoco, motivando la formación. “Hay alumnos que necesitando dicha ayuda, se quedan sin ella, por lo que se deben corregir estas situaciones lo antes posible” y recuerda que desde el Gobierno les plantearon que se llevaría a una comisión informativa.

Por último, la portavoz del PP manifestó que espera que se cumpla con este compromiso y advierte que estarán vigilantes como corresponde a su función de oposición en un tema fundamental para el futuro de nuestros niños y jóvenes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *