Oct 14, 2015
0 0

Tijarafe destina más de 340.000 euros a mejorar sus vías municipales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

marcosEl Ayuntamiento de Tijarafe invertirá, con cargo al presupuesto del presente ejercicio 2015, 343.280 euros en la mejora y repavimentación de vías como el Camino La Ermita y Las Moradas (Tinizara, Camino Aguatavar y Camino El Hoyo (Arecida, La Punta).

Esta inversión de 343.280 euros se divide en cuatro proyectos: uno específicamente destinado a mejorar la pavimentación y el acceso a la Playa del Pozo de Tinizara, dotado con 88.796 euros; otro, para la repavimentación de los tramos más deteriorados del Camino La Ermita (Tinizara), presupuestado en 48.950 euros; la pavimentación del Camino de Las Moradas (Tinizara), con 7.034,77 euros y, finalmente, el de mayor cuantía, dotado con 198.500, destinado a la repavimentación y mejora del Camino Aguatavar y el Camino El Hoyo (Arecida, La Punta).

La extensión, los accidentes orográficos y la dispersión de la población que presenta el municipio de Tijarafe supone que las labores de conservación, mantenimiento y ampliación de las vías de comunicación requieran una notable inversión, a la par que una necesidad fundamental para permitir el desarrollo del municipio y una mejor calidad de vida de sus habitantes. Desgraciadamente, debido a los recortes presupuestarios motivados por una situación de crisis financiera que ha afectado a la sociedad en general y a las administraciones públicas locales en particular, las necesarias labores periódicas de conservación se han espaciado cada vez más en el tiempo, propiciando un nivel más rápido de deterioro de muchas de estas vías. A este factor económico hay que sumarle la propia fragilidad y durabilidad de los materiales y técnicas utilizadas en su día en la pavimentación de estas vías.

Por todo ello, el Concejal responsable del área de Obras, Servicios y Urbanismo y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Marcos Lorenzo asegura: “Uno de los objetivos prioritarios marcados por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe, formado por PSOE y CC, es, precisamente, la mejora y ampliación de su extensa red de caminos y vías. Ya que, con el paso del tiempo y el uso diario de estas vitales infraestructuras, muchas de ellas se han ido resintiendo y estropeando, lo cual se ha traducido en la aparición de numerosos hoyos y desperfectos en sus superficies, creando, incluso, situaciones de peligro para la circulación. Como respuesta a esta necesidad, se ha aprobado y dotado económicamente varios proyectos de repavimentación y mejora de pistas que se comenzarán a ejecutar este mismo año. Con este primer grupo de intervenciones no solucionaremos, ni mucho menos, todas las necesidades existentes, pero, sin duda, ya será un notable avance. La previsión de este grupo de gobierno es ir destinando cada año una partida adecuada para poder intentar completar de aquí al final de la presente legislatura, la puesta a punto de estas vitales infraestructuras”.

Por su parte, la Alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres considera: “Mejorar las vías de comunicación del municipio supone incrementar el bienestar de la ciudadanía y revierte, también, en que las actividades económicas que implican transporte de productos y personas sean más cómodas. Para nosotros es una prioridad la mejora de las vías y, por ese motivo, realizamos el máximo esfuerzo económico que nos resulta posible desde el Ayuntamiento, además de realizar un esfuerzo negociador con otras instituciones en lo que concierne a las vías que son competencia del Cabildo”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *