Oct 14, 2015
0 0

Raúl Camacho: “Mendo no puede estar a años luz de ser una realidad”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Partido Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su Consejero Raúl Camacho, le ha cuestionado al actual equipo de gobierno conformado por socialistas y nacionalistas por la situación en la que se encuentra el Concurso de Ideas del Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo en El Paso.

Camacho ha explicado que “durante años se desaprovecharon muchas oportunidades en la isla para poder materializar este centro de observación astronómica perdiendo una importante financiación cuando teníamos una situación económica favorable y ahora estamos pagando las consecuencias”

El ex responsable de Turismo de la primera institución insular recordó que en el último año y medio de mandato se dio un importante impulso a la puesta en marcha del Centro de Observación y de Ocio Activo de Mendo del que lleva años hablándose en la isla y se había planteado un concurso de ideas contando con la financiación correspondiente para ello en el presupuesto para 2015. “En este caso nos pusimos manos a la obra para que Mendo fuera una realidad, para ello fijamos un cronograma de trabajo y aportamos financiación en el presupuestos” agregó Camacho.

“Trabajamos paralelamente en la necesidad del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos que también estaba estacando y afortunadamente hoy sigue su curso y también impulsamos el proyecto para contar con un lugar para que los amantes de la astronomía y otras actividades de ocio activo pudieran disfrutar de las posibilidades que ofrece La Palma” ha indicado.

El Consejero añadió que el Centro Recreativo de Mendo pretende ser un espacio de sensibilización medioambiental, dedicado al astroturismo, parapente y otras actividades de ocio activo vinculadas al disfrute de la naturaleza. Además, de que supondrá un cambio radical para la zona pasando de convertir un vertedero de basura a un enclave estratégico a nivel insular poniendo en valor una zona medioambiental que hasta ahora estaba completamente perdida.

Los populares entienden y comparten las continuas quejas del sector al apuntar que la isla carece de infraestructuras necesarias y que La Palma lleva años estancada y de retraso, por eso instan a socialistas y nacionalistas a trabajar con ahínco y dedicación en este proyecto porque “Mendo no puede estar a años luz de ser una realidad”.

“Cuando tuvimos responsabilidades de gobierno dimos los primeros pasos y pusimos en marcha esta iniciativa que esperamos que la actual consejera de turismo continúe liderando y no se convierta en otra historia interminable” ha indicado el Consejero.

Finalmente Camacho expresó que tanto los turistas como los palmeros están cansados de proyectos irrealizables y quieren ver realidades por lo que advirtió que el Partido Popular estará vigilante para que no pase con Mendo como con tantos otros proyectos que han caído en el olvido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *