Oct 14, 2015
0 0

Puntagorda homenajea el papel de la mujer rural

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

docu0009Cada 15 de octubre es un día especial para el municipio de Puntagorda, pues es el día de la mujer rural, un día en el que se reivindica el duro papel que han jugado a lo largo de la historia las mujeres de las zonas agrícolas.

Para conmemorar tal fecha, hoy se ha llevado a cabo en el Departamento de Servicios Sociales la proyección del corto “Mujeres a Pie de Campo” en el que se muestra la importancia del trabajo realizado por las mujeres en el medio rural. Unas charla-taller en la que han participado varias puntagorderas cuya vida ha estado ligada a la agricultura y a la ganadería. Han contado sus historias, lo complicado que ha sido en muchos casos conciliar la vida en el campo con los quehaceres de su hogar, y los grandes sacrificios que han llevado a cabo en un entorno muchas veces hostil y poco agradecido.

Esta actividad ha sido impartida por Mujeres, Solidaridad y Cooperación, Programa Centro de Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento para Mujeres, gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para la Concejala de Igualdad, Mercedes Candelario, la figura de la mujer en el medio rural ha sido vital para la economía familiar ya que hacían doble jornada laboral asumiendo las tareas domésticas y trabajando en el campo. La edil ha indicado que con esta celebración se pretende hacer un reconocimiento público, así como reivindicar sus derechos como trabajadoras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *