Oct 14, 2015
0 0

La Consejería de Emergencias y Cruz Roja celebrarán una maratón dedicada a la reanimación Cardiopulmonar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Brito, y la organización Cruz Roja Española, organizan y celebran este viernes, 16 de octubre, una maratón dedicada a la reanimación cardiopulmonar (RCP), que tendrá lugar en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, y que estará abierta a la participación de todo aquel que lo desee.
La maratón, que se celebra con motivo del Día Europeo de la Concienciación sobre el Paro Cardíaco, comenzará a las 9:00 y se prolongará hasta las 13:00 horas, y contará con diversas actividades teóricas y prácticas orientadas a formar al mayor número de personas para que sean capaces de identificar una situación de urgencia vital y aplicar la secuencia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios de urgencia médicos.
Carmen Brito explica que “esta actividad está dentro de la línea de trabajo de la Consejería Insular de Emergencias de fomentar la realización de proyectos de formación que estén dirigidos a la población en general, y, como es el caso, a colegios y a institutos en particular”. La consejera añade que “la maratón constará de una parte de formación, en la UNED, y otra que será un recorrido que se llevará a cabo por la Plaza de España”.
El programa contará con diferentes actividades vinculadas a la RCP, con una primera parte teórica de aproximadamente 20 minutos en la UNED, seguida del recorrido en el que se enseñarán las diferentes RCP para adultos, pediátrica y lactante, además de formación para la atención cuando se produzca una obstrucción de la vía aérea.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *