Oct 14, 2015
0 0

La Concejalía de Educación asume el coste de material de la etapa de Infantil

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

leo garciaEl Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a través de la Concejalía de Educación que dirige, Leo García, procedió recientemente al reparto de material escolar del curso 2015/2016 entre el alumnado de infantil de los centros educativos de la localidad.

La medida adoptada por el consistorio beneficia a un total de 213 escolares de Educación Infantil de los colegios Príncipe Felipe (64 matrículas); Santo Domingo (112 matrículas); La Vera (9 matrículas) y Los Bajos (28 matrículas), destinándose para ello una partida presupuestaria de 10.650 euros. Este modelo de ayudas ha consistido en diversos lotes conformados de acuerdo con el curso y las demandas de los distintos centros educativos, ascendiendo a un valor por unidad de 50 euros. La adquisición del material entregado se ha realizado en diversas librerías del municipio, haciendo que la medida también repercuta directamente en la salud económica del tejido comercial del pueblo.

Durante el acto de entrega, Leo García subrayó la importancia de estas ayudas universales para todos los escolares “ya que suponen un apoyo destacado en esta época del año para todas las familias del municipio con estudiantes en casa”. El edil victoriero apunta que “las ayudas están dirigidas exclusivamente a pequeños matriculados en centros de la localidad porque desde la administración se busca premiar a quienes deciden apostar por la enseñanza de sus hijos sin abandonar el pueblo, potenciando así la estructura y los recursos que hasta el momento moviliza la consejería de Educación en favor de la calidad educativa que se imparte en el pueblo”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *