Oct 13, 2015
0 0

Una versión para niños de Romeo y Julieta llega al Teatro de Lanzarote el próximo sábado 17 de octubre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

De nuevo el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha dedicado un espacio especial en su programación mensual para los más pequeños de la familia. Y este mes de octubre la cita será el próximo sábado 17 de octubre, a las 11.00 horas, cuando en el escenario del Teatro Insular de Lanzarote se escenifique una versión del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. Será la compañía canaria 2RC Teatro la encargada de representar esta historia adaptada para niños y niñas a partir de las 6 años de edad.

Esta particular y divertida versión de Romeo y Julieta comienza cuando un niño que acudía al teatro se pierde por el edificio y viene a parar a pleno escenario. Allí se encuentra con Fray Lorenzo, que se disponía a narrar el relato. La insistencia del niño provoca que el Fray le cuente al pequeño toda la historia, de manera que él la pueda entender, así descubre la fantástica obra de los amantes de Verona escrita por Shakespeare, al tiempo que descubre que los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables y que solo sirven para que te vaya mal.

A través del humor, la espontaneidad y la diversión el niño (y los niños) entenderán la razón por la cual Romeo y Julieta es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro, pues Fray Lorenzo dispondrá durante toda la historia una suerte de actores y actrices que interpreten la historia tal como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas y muertes, siendo consciente el Fray que esta ocasión será un niño muy particular quien presencie la obra.

Con dirección de Rafael Rodríguez y adaptación de Luis O’malley, la compañía teatral canaria 2RC Teatro ha realizado esta adaptación teatral de la, probablemente, historia de amor más conocida de la historia de la literatura. La obra cuenta con solo 50 minutos de duración y es apta para niños a partir de los 6 años de edad, por lo que supone una magnífica oportunidad para disfrutar del teatro en familia.


Entradas a 10 euros

Las entradas para ver Romeo y Julieta cuestan 6 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *