Oct 13, 2015
0 0

La Asociación Besay pone en marcha “tiende tu mano al TDAH”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

SAM_0191El apoyo económico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, mediante el convenio de colaboración con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, garantiza a la Asociación Besay, “Asociación de Padres y Madres de Niñ@s y Jóvenes con déficit de atención e hiperactividad” que trabaja para el colectivo de TDAH en la isla de La Palma, la puesta en marcha del proyecto “TIENDE TU MANO AL TDAH”.
La Asociación Besay, nace en 2004 ante la inquietud de un grupo de familiares, por el desconocimiento social del trastorno y la necesidad de su difusión, para que las personas con TDAH puedan obtener la ayuda suficiente y necesaria para mejorar su calidad de vida.
Seguimos trabajando para ser un referente en la atención a las personas con TDAH, en la relación con las instituciones, los profesionales de la salud, la educación y dar a conocer las necesidades del colectivo al conjunto de la sociedad.
Es por este motivo, que a través de este proyecto en el año 2015, se ofrece a las personas asociadas unas líneas de actuación con recursos para mejorar aspectos fundamentales, en un caso TDAH.
Entre otras prestaciones, se mantiene el servicio S.A.E (servicio de atención en las escuelas), de forma que se realiza la intervención coordinada con los centros educativos, con el fin de afrontar las necesidades del alumnado con TDAH dentro del ámbito escolar, y así prevenir tanto la alta tasa de fracaso escolar, como la carga familiar a la que están sometidos sus familiares.
Además la Asociación Besay ofrece sesiones psicopedagógicas individualizadas, asesoramiento personalizado, formación en TDAH, entre otras.
Para el conocimiento de la población, la Asociación Besay, tiene su sede en la antigua fábrica de tabaco JTI, en el municipio de El Paso.
Desde aquí se trabaja para defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *