Oct 13, 2015
0 0

Clavijo se compromete con ASG a distribuir el ITE de forma equilibrada entre las islas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

curbeloEl presiente de Canarias, Fernando Clavijo, se comprometió hoy con la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a distribuir los fondos derivados del Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE) de forma equilibrada entre las islas, tal y como defendió el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo .

Curbelo preguntó al titular del Ejecutivo por el destino y la distribución de los recursos; planteó que el criterio de reparto debe ser la triple paridad, de acuerdo con la representación parlamentaria en cada una de las circunscripciones insulares, y destacó que los cabildos son instituciones estratégicas en el desarrollo de Canarias.

“Ya se ha alcanzado un acuerdo con las Corporaciones insulares, a fin de poner en marcha un Plan Estratégico de Desarrollo, que incida en el empleo y la inversión pública, y hoy en el Pleno del Parlamento el presidente del Gobierno nos ha reiterado que el equilibrio exquisito entre islas es muy bien visto por el Gobierno canario”, explica.

Curbelo entiende que ya no es válido el reparto clásico de fondos, pues “ha llegado el momento de recortar las diferencias entre islas”; recuerda que por primera vez La Gomera tiene voz propia en el Parlamento, y subraya que ASG defiende el equilibrio regional.

El destino y el reparto de los fondos del ITE centró la primera pregunta al presidente del Gobierno en la sesión plenaria que arrancó hoy y en la que ASG, única formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto, también pregunta por las obras de interés general para la mejora de abastecimiento urbano en La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *