Oct 13, 2015
0 0

Aforo completo en el ‘XV Festival Antigua Ajei’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

LA OLIVA 1El XV Festival Antigua Ajei, se celebró el sábado, día 10 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé.

Esta edición contó con la participación de la Agrupación Folclórica La Peña, como grupo anfitrión, la Asociación Musical “La Pichona” de Mozaga y la Agrupación Folclórica “La Oliva” de Fuerteventura, como grupos invitados. Todos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus repertorios, tocando 6 temas cada una de las Agrupaciones.

El acto contó con un emotivo homenaje a Tomás Brito, el que fuera cofundador y director de baile de la Agrupación desde sus inicios, fallecido recientemente. Se hizo repaso a toda su trayectoria con un aplaudido vídeo, que sacó las lágrimas de amigos y familiares presentes en el acto.

La Agrupación La Peña cuenta con un total de 32 componentes, fundada en el año 1993 bajo la presidencia del ya fallecido Marcial de León. Tienen un disco en el mercado y muchas ganas de continuar subidos a los escenarios. Han participado en numerosos festivales insulares y de la geografía regional. Cuentan con cuerpo de baile formado por 12 miembros.

La alcaldesa, María Dolores Corujo y concejala de cultura, Alma González, estuvieron presentes en esta noche dedicada al folclore, recogiendo la primera edil municipal una escultura como recuerdo del acto y colaboración municipal, aprovechando la alcaldesa, para felicitar en nombre de toda la Corporación a todos los miembros de La Peña, a las agrupaciones participantes en el acto, y unas palabras de reconocimiento para Tomás Brito. Emotiva noche dedicada al folclore.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *