Oct 12, 2015
0 0

El XII Torneo Pesca de Altura consolida el Muelle Deportivo de El Castillo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los organizadores del evento, Concejalía de Turismo y Barceló Hotels & Resorts consideran un éxito el efecto dinamizador del Torneo de Pesca en la zona turística.
Medio centenar de embarcaciones y más de 150 deportistas, entre tripulantes y patrones, se han dado cita este fin de semana en el Muelle Deportivo del Castillo.
Este lunes por la mañana desde las 10:30 horas tiene lugar el Torneo Pesca Infantil Puerto Castillo 2015, un encuentro que reúne numerosos niños y niñas, que tienen la oportunidad de subir en grupos a una embarcación de pesca deportiva, mostrando sus dotes durante la hora aproximada que dura la navegación.

Los principales organizadores y promotores de esta nueva edición del Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua,  Barceló Hotels & Resorts y Gestión Puerto Castillo consideran un éxito la alta participación, como la dinamización y promoción que este Torneo de Pesca supone para la zona turística y el propio Muelle Deportivo, y añade la concejal, Dolores González García, destaca además su consolidación en el circuito de torneos de pesca en Canarias por su continuidad y por celebrarse en el mes de octubre que ofrece las mejores  condiciones climáticas al aficionado, sin apenas viento y una temperatura idónea.

A la entrega de premios asistió el alcalde accidental, Gustavo Berriel, quien al término de la misma, destacó el esfuerzo económico que supone para el Ayuntamiento de Antigua y las empresas colaboradoras la organización de éste Torneo, siendo una inversión destinada a posicionar y reforzar Caleta de Fuste y su Muelle Deportivo como uno de los más destacados de toda la isla de Fuerteventura.

El primer lugar de la clasificación de ganadores del XII Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, lo ocupa como Campeón Absoluto en la categoría Marlín Azul, la embarcación Lydya capitaneada por Miguel Rodriguez, como segunda clasificada la embarcación De Alba. En categoría Marlin Blanco, el primer premio recayó en la embarcación Jessiram, en la categoría Peto, en el Maurilia, y en la categoría Junior la embarcación de pesca deportiva, Fran y Rodri.

Han colaborado también en la organización del Torneo, coordinado por el Club de Pesca Míralo Fuerteventura, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, y empresas como la Panadería Pulido Alonso,  Dorada y Supermercado Rita I y II.

Entre los numerosos premios entregados en las distintas categorías de participación, destaca el Bono de Atraque Gratuito en el Muelle Deportivo de El Castillo junto a un cheque de 700 euros para el primer ganador del Torneo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *