Oct 9, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presenta cinco proyectos para mejorar las instalaciones deportivas del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Campo Fútbol El MédanoEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Deportes, Obras, Servicios y Desarrollo Local, han presentado un total de cinco proyectos para la mejora y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas del municipio. Para ello, se ha solicitado una subvención por importe global de 313.927,16 euros al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los proyectos consisten en la mejora del alumbrado de los campos de fútbol de Granadilla casco, San Isidro, Charco del Pino y El Médano, además de la instalación de gradas en este último. “Se trata de unas actuaciones ambiciosas para las reformas de las instalaciones deportivas con que cuenta Granadilla de Abona, ya que la materialización de estas obras supondría una mejora sustancial en la eficiencia y ahorro energético” recalca el concejal de Deportes, Nacho Mendoza Morales.

La subvención se ha presentado al amparo del convenio nacional suscrito entre el CSD y la RFEF para la distribución al fútbol no profesional de 4,55% de la recaudación del impuesto sobre actividades del juego. El fin de estas ayudas es la financiación de actuaciones relativas a la construcción, conservación, ampliación o remodelación de las instalaciones de titularidad municipal.

En cuanto a la inversión prevista en cada campo, serían más de 53.000 euros la cantidad prevista, por lo que el total en los cuatro campos suma 214.427 euros, mientras que la colocación de las gradas desmontables supondría una inversión de 99.500 euros. Respecto a este último recinto, este carece de gradas que garanticen el aforo suficiente para el desarrollo de eventos para equipos de categoría superior.

El responsable de Deportes resalta la importante actividad deportiva que se registran en todas las instalaciones del municipio para practicar deporte; en total, el número de licencias deportivas asciende a 2.500 y la población total residente en los núcleos supera las cantidad de 45.000 habitantes. Por último, insiste en que, además, de las mejoras en sí, también las arcas municipales se verán beneficiadas con la ejecución de este proyectos de eficiencia y ahorro energético.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *