Oct 8, 2015
0 0

Las autoescuelas alertan sobre el caos del servicio de exámenes de la DGT

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ante la caótica situación del servicio de exámenes de la Dirección General de Tráfico, agravada por la huelga indefinida de los examinadores, que comenzó el 14 de septiembre, la Confederación Nacional de Autoescuelas quiere expresar lo siguiente:

1) Su honda preocupación por la situación creada, ya que miles y miles de aspirantes a conductores se están quedando sin examinar, con el considerable perjuicio que ello acarrea a los propios alumnos y a las autoescuelas que los forman, aunque no son los únicos porque un mal servicio de exámenes de conducir socava la seguridad vial.
2) En numerosas jefaturas provinciales el paro ha venido a agudizar el problema de la escasez de examinadores que ya padecían. Es un hecho fácilmente constatable que el conflicto no estaría teniendo tan nociva repercusión si no “lloviera sobre mojado”. Los retrasos en los exámenes llegaban antes de la huelga a semanas y meses. Hay incluso provincias en que las autoescuelas se han visto obligadas a aceptar reducciones voluntarias en el número de alumnos presentados a la prueba de circulación.
3) Que CNAE ha pedido repetidas veces en los últimos años a la DGT que afronte la falta de personal en su plantilla y le ponga remedio. La última, en agosto de este año, cuando le solicitó que autorizase a los examinadores a hacer horas extraordinarias, máxime cuando la Dirección General de Tráfico adoptó en enero de 2013 el protocolo de calidad de la prueba de circulación, que aumentaba el tiempo de cada examen. ¿Tuvo en cuenta la DGT los recursos humanos de que disponía?
4) La DGT, en un comunicado difundido el 6 de octubre, señaló que en los presupuestos generales del Estado correspondientes a 2016 hay una previsión de fondos para incrementar las plantillas de funcionarios de organismos como la propia Dirección General de Tráfico. En el mejor de los casos, se contempla reponer una de cada dos vacantes por jubilación. Es una ratio del todo punto insuficiente e inaceptable, máxime si se consolida la recuperación económica, pues, con toda probabilidad, aumentará la cantidad de personas que quieran sacarse el carné.
5) CNAE reitera su llamamiento del 24 de septiembre a las partes en conflicto para que lleguen lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al caos que impera ahora mismo en el servicio de exámenes de tráfico. El actual estado de cosas no debe prolongarse por más tiempo.
6) Una vez más nos permitimos recordar a la Administración que está obligada a dar un servicio a los ciudadanos acorde con los impuestos y las tasas que estos pagan religiosamente. No es una graciosa concesión que les hace.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *