Oct 8, 2015
0 0

La muestra itinerante del Cabildo de Lanzarote ‘De residuo a recurso’ se expone en el Aeropuerto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Aeropuerto de Lanzarote acoge desde hoy y hasta el próximo 9 de noviembre la exposición itinerante ‘De residuo a recurso’, que podrá ser visitada en la sala de exposiciones de la Terminal Interinsular (T2).

Esta muestra es una actividad desarrollada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña ‘Lanzarote Recicla’ del Área de Residuos que dirige el consejero Echedey Eugenio, en colaboración con Ecoembes (organización sin ánimo de lucro en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos). Una propuesta educativa y de concienciación que tiene como objetivo transformar los prejuicios preconcebidos que tiene la población sobre los residuos hacia una actitud más positiva y proactiva.

A través de 12 paneles se dan a conocer los principales aspectos de la gestión de los residuos en la Isla, ofreciendo información sobre su procedencia, la cantidad que se genera, cómo reducirlos, el sistema de reciclaje y el futuro de lo que se considera residuo.

Se trata de una muestra dinámica e interactiva, ya que a través de paneles se busca la participación del público para acercarlo a las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Para ello, se contará con un técnico que impartirá charlas sobre reciclaje, el uso responsable de los recursos y el respeto por el entorno.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *