Oct 8, 2015
0 0

La IV Subida de Betancuria-Isla de Fuerteventura se celebrará el sábado 10 de octubre con más de 30 equipos inscritos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La IV Subida de Betancuria-Isla de Fuerteventura se celebra este sábado, día 10 de octubre, a partir de las 12.00 horas y contará con la presencia del piloto donostiarra Andrés Vilarino, campeón de Europa de Montaña en cuatro ocasiones y cinco a nivel nacional. La carretera que une la Vega de Río Palmas con el Mirador de Morro Velosa permanecerá cerrada entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Durante la presentación del evento deportivo, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, informó de que se han inscrito más de 30 equipos y una nutrida representación de La Palma, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. “La peculiaridad que conlleva la celebración de una prueba de asfalto en Fuerteventura hacen de esta competición un encuentro espectacular y muy poco habitual donde se llevará a cabo un encuentro entre pilotos, copilotos, mecánicos, aficionados y colaboradores, entre otros”, aseguró Díaz Matoso.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, destacó la consolidación de esta prueba y agradeció la colaboración prestada por la Corporación insular “por el prestigio que da a la prueba”.

Andrés Vilariño, campeón de Europa de Montaña en cuatro ocasiones, y cinco a nivel nacional, manifestó estar sorprendido con “la gran afición que existe en Canarias hacia el automovilismo”.

Según Javier Fránquiz, presidente del Club Deportivo FuerteMotor, uno de los organizadores del evento, “habrá más vehículos participando que en ninguna otra ocasión”, en lo que espera que sea “un día inolvidable para el automovilismo en Fuerteventura”.

Al finalizar la rueda de prensa se presentó en la zona exterior del Cabildo de Fuerteventura, el vehículo de Andrés Vilariño. El piloto de Hondarribia debutará en el asfalto majorero con uno de los mejores sport-prototipo que existen en la actualidad.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *