Oct 8, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras para la adecuación de los locales existentes en el Centro Insular de Deportes Náuticos ‘Marina Colón’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Proyecto Playa EmbarcaderoLa importante apuesta del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, por mejorar las instalaciones públicas y deportivas de la isla y, en particular, las que se encuentran en el Centro Insular de Deportes Náuticos, se verá muy pronto culminada con la adjudicación de las obras del proyecto de adecuación de los locales existentes en el embarcadero que se encuentra en la playa de El Cable (Arrecife), conocido también como centro ‘Marina Colón’.

Las obras han sido adjudicadas, mediante concurso público y procedimiento abierto, a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont, S.A. por 198.217 euros (Igic incluido), con cargo a los planes de inversiones insulares que la Institución está ejecutando en Lanzarote.
Las obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, podrían comenzar el próximo mes de noviembre por lo que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, confía en que “si todo transcurre con normalidad, a finales del primer trimestre del año éstas puedan estar ya terminadas”, y que -tal y como se comprometió con la familia de la vela latina conejera- “después de décadas de espera, los muchos aficionados a este deporte en la isla van a contar por fin con su primera sede social”.

San Ginés recordó que el proyecto fue consensuado con la familia de la Vela Latina, quienes “hasta ahora no han contado con un lugar de encuentro y sede para la práctica de este deporte arraigado en la isla, como lo tienen otras federaciones y delegaciones, como la de Gran Canaria”.

El proyecto del Cabildo de Lanzarote para estas instalaciones incluye, entre otras actuaciones, la mejora y acondicionamiento de las áreas de almacenamiento, sala de reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios y taquillas, además de la rehabilitación y redistribución interna del Centro y de su local anexo, así como la mejora de la seguridad, pavimentación y embellecimiento de los exteriores.
La zona de la infraestructura a adecuar es de más de 400 metros cuadrados. Toda la instalación será accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. Entre estos elementos de accesibilidad se contempla la construcción de un baño y zonas de tránsito con rampas adaptadas.
En concreto, la zona destinada a la Vela Latina contará con 12 taquillas, espacio diáfano para los barquillos, vestuarios, oficina para la Federación de la Vela Latina, office, servicios y pañol, zona para el comité de regatas y una cafetería, entre otros espacios.

Por último, el presidente quiso recordar también que a esta importante inversión de casi 200.000 euros que se va a ejecutar ahora, se suman las obras y mejoras realizadas en el pasado mandato, por otros 53.000 euros, donde en una primera fase de la intervención se dotó de iluminación al muelle, se ubicaron algunos elementos de amarre en tierra, se restauró el firme y el muro de protección del dique y se derribó el techo de uno de los almacenes para construir uno nuevo, entre otras actuaciones, “cumpliendo también el compromiso asumido con los más de 3.500 usuarios que practican piragüismo, windsurfing, buceo y vela ligera en sus múltiples modalidades en estas instalaciones, así como con los clubes y federación de natación que ya utilizan esta zona de Arrecife como campo de entrenamiento de aguas abiertas”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *