Oct 7, 2015
0 0

Vallehermoso aprueba la modificación presupuestaria que permitirá acometer nuevos proyectos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Este pasado viernes se aprobó en sesión plenaria del Ayuntamiento de Vallehermoso la modificación presupuestaria que permitirá al consistorio afrontar diferentes proyectos y obras de importancia para los vecinos hasta final de año.

En este sentido, y tras la aprobación de la modificación por el Grupo de Gobierno, se podrá adjudicar la instalación de las barreras de seguridad en la pista de Tamargada por importe de 24.549,91 euros. También se procederá con la acometida eléctrica para el alumbrado público de La Dama que supondrá también la instalación de farolas y la reposición de distintos elementos en varios núcleos del barrio por importe de 3.582,26 euros.

Otro de los importantes proyectos será la puesta en marcha de la escuela infantil de Vallehermoso y para la que el Ayuntamiento ha presupuestado 18.000 euros junto con la actuación prevista en la plaza de Santa Lucía en Taso por un importe previsto de 31.000 euros.

Asimismo, el Grupo de Gobierno aprobó un proyecto de dinamización cultural, deportiva, cultural y de educación por un importe de 20.000 euros y 22.450 para las necesidades de las distintas fiestas del municipio hasta finalizar el año.

Otro de los puntos del día fue la aprobación por unanimidad del manifiesto para el apoyo a los refugiados Sirios ante el conflicto bélico y la situación que provoca los desplazamientos huyendo de la guerra y donde Europa debe ser lugar de acogida. En este sentido Canarias se ha ofrecido para dar cabida a 600 inmigrantes y desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se ha cedido al Cabildo Insular las instalacionesde que dispone para poder colaborar y ser solidarios, exigiendo a la comunidad internacional que los países vinculados a esta situación pongan todo de su parte para conseguir minimizar el problema y el riesgo que supone para todas estas miles de personas que están sin techo ni abastecimiento.

Finalmente, el último punto del día fue la adhesión al convenio con la Agencia Tributaria Canaria para la mejor la calidad y la prestación de servicios de los ciudadanos del municipio. Esto implicará que el Ayuntamiento podrá emitir distintos certificados que hasta ahora implicaban trasladarse a San Sebastián.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *