Oct 7, 2015
0 0

ASOLAN reclama la autonomía del Puerto de Arrecife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), considera que ha llegado el momento de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas entienda que es necesario que la gestión del puerto de Lanzarote se realice sin intermediarios. La Asociación quiere trasladar a la opinión pública que “la autonomía es vital para la toma de decisiones”.

La Patronal cree que es prioritario que se atienda a una reivindicación que se lleva haciendo desde 1971. ASOLAN fundamenta este reclamo, que además se ha hecho durante los últimos años desde diferentes sectores, en que el Puerto de Lanzarote ganaría en competitividad, y Arrecife se podría convertir en un núcleo turístico de primer nivel, añadiendo un importante valor turístico a la Isla de Lanzarote.

“Una Autoridad Portuaria propia redundaría en beneficios para la isla. La representación de Lanzarote en la Autoridad Portuaria de Las Palmas es, a día de hoy, mínima e insuficiente”, ha señalado Susana Pérez, presidenta de ASOLAN, quien además ha destacado que en el escenario actual se hace muy complicada la defensa de los intereses empresariales en el puerto de Arrecife.

Por otro lado, ASOLAN considera que con los datos y las estadísticas reales en la mano, se puede hacer un diagnóstico económico muy favorable. El puerto de Arrecife crece y las posibilidades de inversión que ofrece son fundamentales para la creación de empleo y para la promoción turística de la isla. “No podemos olvidar que nuestro Puerto de Arrecife se posiciona, según datos aportados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, como uno de los mejor valorados de Canarias, y que en los próximos años se prevé que aumente el número de cruceros que atracarán en Los Mármoles. Por ello, pedimos a los lanzaroteños que se vuelquen con esta solicitud que, sin duda, aportará beneficios a la economía”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *