Oct 6, 2015
0 0

Servicios Sociales de Tías, en colaboración con Amar y Criar, conmemora la Semana Mundial de la Lactancia materna con diversas actividades gratuitas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

smlm 2015La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, en colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro, Amar y Criar, ha organizado diversas actividades y charlas con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia materna, que este año se conmemora bajo el lema Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!

Tal y como expone la concejal de Servicios Sociales y Familia, Aroa Pérez, “los objetivos de esta semana son informar sobre los últimos avances en la tutela y protección de los Derechos de Maternidad y crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación para mejorar las condiciones laborales de la madre para y que pueda compaginar el trabajo con la lactancia, sin que eso le suponga ningún problema”.

En este contexto y con el objetivo de difundir información para el apoyo y la promoción de la lactancia materna, la concejal informa que mañana miércoles, a partir de las 17:30 de la tarde, el Centro de la calle Bajamar de Puerto del Carmen acogerá una jornada gratuita de cuenta cuentos dirigidos a padres, madres y bebés a cargo de Bonaí Capote.

Además, el próximo miércoles, 21 de octubre, la presidenta de Amar y Criar, Elena Thomsen ofrecerá una charla coloquio con el título “La incorporación al trabajo de la mujer y la lactancia materna. El colecho” a las 17:30 horas y cuya asistencia para todo el público que lo desee también es gratuita.

Seguridad vial en familia

Por otra parte, la Asociación Amar y Criar celebró recientemente una nueva e interesante conferencia sobre Seguridad Vial para las familias, a cargo del especialista Jesús Rodríguez, la cuál fue todo un éxito de participación.

A través de videos, fotografías y datos, el experto en seguridad vial ofreció esta charla donde abordó los recientes cambios de la Ley Vial sobre los métodos de seguridad para la infancia en la conducción, además de explicar los sistemas de retención infantiles y de cómo llevar a nuestros hijos en bicicleta, entre otros temas.

Durante este mes de octubre, Amar y Criar continuará celebrando diferentes charlas y talleres, así como el curso de yoga que se celebra todos los lunes y donde las mamás pueden ir acompañadas por sus bebés.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *