Oct 6, 2015
0 0

La quinta edición del Taller de Teatro que organiza la Consejería de Cultura duplica el número de inscritos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

TallerTeatroUn total de 35 alumnos iniciaron ayer, lunes, 5 de octubre, el Taller de Teatro 2015/16 con el objetivo de llegar a junio con la puesta en escena de una muestra de lo que aprendan en las clases. El Taller de Teatro está incluido en el Programa de Formación de Recursos Culturales de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y es uno de los más solicitados por la ciudadanía cada año. De hecho, este año se ha duplicado el número de inscritos.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, recibió a los alumnos en el Auditorio Insular y les invitó a dar lo mejor de cada uno en estas clases teatrales “para que en junio, cuando hagan la habitual y esperada representación de final de curso, saboreen en plenitud los aplausos y el favor del público”.

Este taller está impartido por Javier Bolea. Su programa incide con especial atención al aprendizaje de técnicas de expresión aplicables al teatro. Todo lo aprendido por los 35 alumnos de este año se reflejará en junio en una muestra abierta al público. “Un estímulo externo produce un estímulo interno que se traduce en una expresión, ya sea tristeza, alegría, enfado, pasión, etcétera. La función del actor es representar ese proceso del personaje como si lo sintiera en primera persona”, afirmó Bolea.

Añadió que la dificultad a la que se enfrenta un actor es que esa capacidad para representar la expresión de un personaje “está condicionada por sus propias vivencias, la cultura en la que se ha desarrollado, la educación a la que ha tenido acceso y su ética, entre otras cuestiones”.

“Cuando el personaje choca con la personalidad del actor lo más habitual es recurrir a estereotipos, a clichés genéricos. Es un recurso pero no una buena interpretación. Las técnicas de expresión que aprendemos en este Taller de Teatro ayudan a superar esa barrera”. Explicó a los alumnos Javier Bolea.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *