Oct 6, 2015
0 0

El Cabildo felicita a la organización del Primer Torneo Nacional de Ajedrez celebrado en Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ajedrez1El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, ha felicitado a la organización del primer Open Internacional Sub 2200 Ciudad de Puerto del Rosario 2015, torneo de ajedrez celebrado en el CEO Puerto Cabras, que se celebró la pasada semana.

Díaz Matoso valoró que “la Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura, y en consecuencia también la Federación Canaria de la modalidad, han realizado un magnífico trabajo coordinando el primero torneo de ámbito nacional organizado en la Isla por esa institución, y que ha sido especial para los jugadores locales al obtener varios de ellos, por primera vez, la calificación internacional oficial”.

En este sentido, Tom Akeva Dávila, Rubén Pretel Vera, Juan Miguel Martín Casañas y Raúl Peña Sosa, obtuvieron cualificación Elo y por lo tanto figurarán en el próximo listado a publicar el próximo 1 de noviembre por la Federación Mundial de Ajedrez, conocida por sus siglas en francés, FIDE (Federation Internationale des Echecs), entre otros jugadores de la Isla que ya contaban con la cualificación. El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los ajedrecistas.

Andrés Díaz Matoso, en nombre del Cabildo, entidad colaboradora, participó en el acto de clausura, junto a la directora del centro y la directora del evento, Henar Villa. El torneo contó, a su vez, con el arbitraje del juez internacional Pablo A. Arranz.

Junto al Cabildo, otras entidades colaboraron con la Delegación Insular de Ajedrez en la organización, como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el CEO Puerto Cabras, Deportes Coka, Hotel Tamasite, Hostal Roquemar, Club Deportivo de Ajedrez CIAL de Lanzarote, y Club Deportivo Herbania.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *