Oct 6, 2015
0 0

Antigua prevé un 50% de ahorro energético en las instalaciones municipales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los resultados de la Auditoría Energética a la que se han sometido las instalaciones públicas dependientes del Ayuntamiento de Antigua, dan como resultado la posibilidad de reducir en un 50% el gasto en electricidad, optimizando los recursos disponibles.

El Ayuntamiento de Antigua finaliza la Auditoría Energética de todas las dependencias municipales, con el fin de conocer sus instalaciones eléctricas, su consumo y la posibilidad de optimizar, y por tanto reducir el coste, de estos recursos. A este propósito el Ayuntamiento destina una subvención de 7.500,00 euros de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua.

A día de hoy, la mayoría de las instalaciones municipales están diseñadas sin considerar el coste de su consumo energético o posibilidades de ahorro, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que añade, el continuo incremento del coste de la energía hace cada vez más rentables, así como necesarias, las inversiones en sistemas de ahorro energético que ayude a racionalizar el gasto público.

El estudio técnico consistió en un inventario completo de recursos y el análisis detallado e histórico del Gasto y Consumo de energía eléctrica en principales instalaciones municipales como el Consistorio Municipal, las oficinas de la Policial Local de Antigua, el Centro de Mayores de Antigua, la Biblioteca Municipal, el Centro de Juventud, la Tenencia de Alcaldía y todos los Centros Culturales del municipio.

El objetivo de la Auditoría Energética es el de planificar y adaptar las instalaciones municipales a las nuevas tecnologías que permiten el uso sostenible de los recursos, así como importantes ahorros económicos en el coste final de la factura eléctrica, afirma Cazorla.

El Informe final ha sido elaborado por la empresa E8 Ingenieros, especializada en trabajos de gestión energética cumpliendo la norma internacional de calidad ISO 50001:2011, que establece las estrategias de mejora de la eficiencia energética.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *