Oct 5, 2015
0 0

Pancho Hernández: “Puerto del Carmen se está convirtiendo en un modelo a seguir por los destinos turísticos de Canarias en cuanto a la renovación y modernización hotelera”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

panchoEl alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que “la localidad turística de Puerto del Carmen se está convirtiendo en un modelo a seguir por los destinos turísticos de toda Canarias, en cuanto a la renovación y modernización de su planta hotelera”.

“Somos un destino turístico único en el mundo, maduro y consolidado, con 50 años de historia, pero, a la vez, estamos siendo capaces de liderar un importante proceso de transformación y rehabilitación global no sólo de los establecimientos, sino también de los espaciosa públicos, que nos permitirá ganar en calidad y competitividad”, señala Hernández.

La reciente renovación del complejo Balcón del Mar, ahora convertido en un hotel de lujo tras una inversión de más de 10 millones de euros por parte de los propietarios, es un proyecto del II Plan de Modernización de Puerto del Carmen “y un claro ejemplo de modernidad, calidad y sostenibilidad, marcando un verdadero hito en la historia turística de nuestra isla”, afirma el alcalde.

Puerto del Carmen, locomotora económica de la isla

Asimismo, Pancho Hernández también ha valorado la inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno de España destinados al Plan de Modernización de Puerto del Carmen y que “nos permitirá seguir avanzando en los planes de rehabilitación de las infraestructuras y los espacios públicos de esta localidad turística, la más importante de toda Lanzarote y verdadera locomotora económica de la isla”.

Concretamente, la partida económica de medio millón de euros incluida en los Presupuestos del Estado para 2016 será destinada a obras de embellecimiento del litoral de Puerto del Carmen, en el tramo comprendido entre Las Puntas y Guacimeta.

“Nuestro objetivo es que Puerto del Carmen continúe siendo líder como destino turístico único en el mundo, por lo que la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado es fundamental”, afirma Hernández.

De hecho, el Plan de Modernización de Puerto del Carmen contempla una serie de obras públicas e intervenciones en espacios comerciales y equipamientos complementarios de calles tan importantes como la Reina Sofía, Juan Carlos I o la Avenida de las Playas, pero además, también se incluyen las reformas en más de una decena de complejos de apartamentos y hoteles.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *