Oct 5, 2015
0 0

ASG celebra que se agilicen y simplifiquen las ayudas del Plan de Desarrollo Rural

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Casimiro Curbelo, portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), celebra que el Gobierno se comprometa a simplificar y agilizar las ayudas al desarrollo agrícola.

El representante de ASG alude al reciente anuncio realizado por la Consejería de Agricultura para hacer más sencilla la tramitación de recursos del Plan de Desarrollo Rural (PDR), y explica que la necesidad de facilitar y hacer más ágiles las ayudas fue planteada por ASG en la Cámara autonómica.

Curbelo planteó en el Parlamento que el sector primario es muy sensible a cualquier cambio en un mercado cada vez más globalizado, y subrayó el gran esfuerzo que conlleva sacar adelante las explotaciones agrícolas y ganaderas.

“Es fundamental que las ayudas lleguen realmente a los beneficiarios”, declara antes de recordar que potenciar el sector agrario equivale también a la conservación del paisaje, la consolidación de núcleos poblacionales y la conservación del medio rural.

El portavoz del Grupo Mixto Parlamentario entiende que no se pude cargar con excesivas trabas burocráticas a agricultores y ganaderos, y recuerda que con su esfuerzo muchos hacen posible que productos de calidad, hechos en Canarias, tengan aceptación dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Las ayudas tienen que llegar a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos que por carencia de medios les cuesta más solicitaras, y no se entiende de otra forma, cuando el PDR es para que lograr que el sector primerio se desarrollen y sea más competitivo”, comenta.

Curbelo reitera, por último, su defensa de la cooperación institucional y confía en que cuanto antes se dé el diálogo con las administraciones locales, para dar la mayor repercusión y alcance posibles al nuevo PDR.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *