Oct 2, 2015
0 0

La marca de garantía ‘Saborea Lanzarote’ estuvo presente en la ‘Feria Natura Salud 2015’ celebrada en Tenerife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La marca de garantía ‘Saborea Lanzarote’ estuvo presente el pasado fin de semana en la ‘Feria Natura Salud 2015’, organizada en el Recinto Ferial de Tenerife por la Consejería de Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

La presencia de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) El Jable en esta Feria, mediante la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través de las áreas de Promoción Económica, dirigida por el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y la de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Antonio Morales, permitió la promoción de diversos productos ecológicos de la isla, como batatas, vinos y quesos, bajo el paraguas de ‘Saborea Lanzarote’.

Este sello de calidad garantiza que los productos que lo llevan cumplen con una normativa reguladora aprobada por el ICCA. Hasta la fecha, los productos de la tierra que pueden incorporarse a ‘Saborea Lanzarote’ son las batatas, lentejas, cebollas, quesos y vinos Denominación de Origen Lanzarote.

Según señala Antonio Morales, la SAT El Jable, que representa a 35 agricultores de la isla, se ha mostrado “muy satisfecha con esta acción pues no sólo le ha permitido dar a conocer sus productos sino iniciar relaciones con varios distribuidores de Tenerife, una isla donde siempre ha existido una gran demanda de los productos agroalimentarios lanzaroteños y donde se tiene una alta valoración de los mismos”.

Las más de 2.000 personas que se acercaron durante el transcurso de la Feria por el stand de ‘Saborea Lanzarote’ tuvieron la oportunidad de apreciar el valor añadido que aportan los productos ecológicos de Lanzarote, isla donde cada vez es más frecuente encontrar productos tradicionales en cultivos ecológicos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *