Oct 1, 2015
0 0

Gran éxito de público en la excursión a La Graciosa del programa de senderismo ‘Fuerteventura al Golpito’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

al golpitoBajo la organización de la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo y que coordina este programa, los participantes pudieron recorrer uno de los parajes más bellos de la geografía canaria, un espacio de gran riqueza natural que ofrece algunos de los paisajes más espectaculares y aun vírgenes del archipiélago.

La expedición alcanzó su destino tras partir de Corralejo, cruzar Lanzarote por carretera, y embarcar nuevamente en el muelle de Órzola rumbo a La Graciosa.

Una vez en La Graciosa, el recorrido partió de la Caleta del Sebo para disfrutar de parajes como la montaña amarilla y sus aguas cristalinas, el paisaje interior del Pico de Las Agujas (266 metros), la Montaña Bermeja, llamada así por su color rojizo, o la solitaria playa de las Conchas situada a sus pies. Desde la costa norte de La Graciosa, los caminantes pudieron disfrutar también de la espectacular visión de los islotes de Montaña Clara, el Roque del Oeste y Alegranza.

Fuerteventura al Golpito es un programa de senderismo que anualmente programa 12 rutas por toda la geografía insular y otras islas de Canarias, con el objetivo de fomentar el ocio activo en la naturaleza a través de la práctica del senderismo, una actividad perfecta para adentrarse en el conocimiento del entorno natural en que vivimos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *