Oct 1, 2015
0 0

Finaliza la fase central el programa de formación en alternancia “Puntagorda Construye”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La fase principal del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE Puntagorda Construye ha concluido con éxito, dotando a los alumnos y alumnas que iniciaron este proyecto de los certificados profesionales en la especialidad de albañilería: EOCB0208 Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas y el EOCB0108 Fábricas de albañilería. A partir de ahora se inicia la segunda fase que es voluntaria y cuya duración es de un mes en la que los alumnos y alumnas pueden optar a la realización de prácticas no laborales en empresas constructoras de la localidad con las que el Ayuntamiento de Puntagorda tiene firmados acuerdos de colaboración: Constructora Julio Candelario y constructora Mipemar.

Durante los nueve meses que ha durado el periodo de formación los alumnos y alumnas han realizado diferentes obras para la finalización de la planta baja del Polideportivo Municipal de Fagundo. En un espacio de más de 200 m2 han realizado trabajos de todas y cada una de las fases constructivas de la edificación: excavaciones, cimentaciones, nivelaciones, albañilería, ayudas a los oficios de fontanería y electricidad, revestimientos continuos, alicatados y cubiertas. También han trabajado la piedra con la realización de un muro de mampostería a cara vista en la zona de aparcamientos. De esta manera las instalaciones con las que cuenta el Pabellón se encuentran en una fase muy avanzada próxima a su finalización, que será acometida posteriormente.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, es fundamental poder seguir llevando a cabo proyectos donde los alumnos adquieran conocimientos teórico-prácticos que después puedan aplicar a la realidad. El edil ha señalado que gracias a los talleres de empleo que se han desarrollado en los últimos años en Puntagorda se han creado importantes infraestructuras que ofrecen a los vecinos una mayor calidad de vida. Rodríguez ha indicado que para el Equipo de Gobierno es una prioridad seguir trabajando en la línea de la formación para que se sigan creando nuevas empresas que enriquezcan el tejido empresarial de la localidad, aportando mejores servicios y más puestos de trabajo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *