Oct 1, 2015
0 0

El PP denuncia que la suciedad de S/C de La Palma es alarmante

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

suciedadEl Partido Popular en S/C de La Palma ha denunciado la desidia y dejadez que está demostrando el PSOE en materias tan elementales como el mantenimiento y la limpieza del municipio, que ha conducido a una “alarmante” situación, tanto en los principales núcleos poblacionales de la capital como en los barrios y zonas periféricas, lo que está ocasionando numerosas quejas entre los empresarios y vecinos.

Ya en agosto de 2009, cuando el grupo socialista estaba en la oposición, lamentaba el estado en el que se encontraba la ciudad, sin embargo, años después, cuando les ha tocado gestionar dicha área, la situación es mucho peor, y lo que es más preocupante, sin dar señales de mejora.

Los concejales del Grupo Popular en S/C de La Palma, que preguntaron por estos hechos en el último pleno, han realizado una ronda de visitas por la ciudad ante el importante número de quejas que va en aumento, y han podido comprobar como la basura se acumula durante días en las papeleras y contenedores, algunas en un estado lamentable, sobre todo los fines de semana. Además, han constatado in situ como se requiere la urgente necesidad de desratización y desinsectación en varias zonas de la ciudad.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino son conscientes de la gestión insuficiente realizada en la pasada legislatura por sus socios de Gobierno, sin embargo, la situación actual del Ayuntamiento permite aspirar a un profundo cambio de gestión, considerando la misma una prioridad para el lograr una imagen adecuada, sobre todo en los fines de semana y días festivos, donde hasta ahora no se procedía a realizar ese servicio de la manera, que tanto vecinos como empresarios, demandaban continuamente.

Para Iván Díaz, concejal popular, “resulta inadmisible que, a pesar de la contratación masiva de personal debido a los Planes de Empleo del Cabildo Insular y del Servicio Canario de Empleo, S/C de La Palma presente en muchos lugares de la ciudad un total estado de abandono y de falta de mantenimiento, tanto de limpieza viaria como de parques y jardines, por lo que ruego al equipo de Gobierno que cumpla con su responsabilidad a la hora de conservar las infraestructuras municipales en perfecto estado, que se extreme la limpieza y que se ofrezcan unos servicios públicos dignos y de calidad”.

Asimismo añadió que “gestionar la limpieza de una ciudad no requiere de un especial talento gestor sino de, simplemente, asegurarse de cada uno cumple con su trabajo, y que no haya dejadez en las funciones de sus responsables, sobre todo cuando S/C de La Palma necesita dar una imagen adecuada a los miles de turistas y residentes que van cada día a la ciudad”.

Finalmente los populares han concluido planteando que hacen falta medidas valientes e innovadoras para solucionar este problema como las que llevaban recogidas en su programa electoral. Y han puesto de manifiesto que este problema evidencia la falta de iniciativa del Alcalde quien no tiene propuestas para la ciudad y sus mayores logros es el abandono de proyectos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *