Oct 1, 2015
0 0

El Gobierno de Tías califica de “incorrectas y malintencionadas” las declaraciones del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores La Tiñosa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La subvención de 7.000 euros que el Ayuntamiento de Tías destina a la cofradía será repuesta en los presupuestos del próximo año y así se le comunicó al patrón con anterioridad a la celebración del pleno

Tras la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por parte del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores La Tiñosa, Francisco Rodríguez, el Grupo de Gobierno de Tías afirma que las declaraciones son absolutamente incorrectas y malintencionadas, además de no representar a la mayoría de los miembros de esta cofradía.

Para PP y CC las declaraciones del patrón son personales y tienen un claro tinte político, ya que Francisco Rodríguez es en la actualidad miembro de un partido político de ámbito local, siendo que tanto en el 2011 como en el 2015 formó parte de las candidaturas de su partido. El Gobierno de Tías entiende que Rodríguez está utilizando el nombre de toda la Cofradía de La Tiñosa para entrar en valoraciones y acusaciones políticas.

El Grupo de Gobierno aclara que la subvención de 7.000 euros que el Ayuntamiento de Tías destina a la cofradía únicamente se ha aplazado por un reajuste en el presupuesto y que ésta será repuesta en el ejercicio 2016, como ya se ha hecho en otras ocasiones, cobrando así las dos conjuntamente. Además, este hecho ya se le comunicó al propio patrón con anterioridad a la celebración del pleno celebrado el pasado lunes.

Otra de las informaciones incorrectas y malintencionadas realizadas por el patrón hacen referencia al convenio entre la cofradía y el Ayuntamiento para la cesión de uso de las instalaciones. En este sentido, el grupo de gobierno recuerda que en la actualidad existe un convenio para el uso gratuito de este espacio y se está trabajando en uno nuevo, sin que esté previsto que se vaya a cobrar ningún tipo de canon o arrendamiento como afirma el patrón.

Finalmente, con respecto a la tasa de basura industrial, desde el Ayuntamiento afirman que la cofradía, a día de hoy, nunca ha tenido que abonar dicha tasa. No obstante, el Departamento de Recaudación, al detectar una licencia de actividad como pescadería a nombre de la cofradía, generó automáticamente un recibo de unos 960 euros, y no de 5.000 euros, tal y como afirma el patrón. La intención de este grupo de gobierno es adecuar el recibo de esta tasa a la actividad real que desarrolla la cofradía como punto de primera venta de pescado.

Desde el Grupo de Gobierno de Tías lamentan profundamente las malintencionadas y desafortunadas declaraciones de Francisco Rodríguez que sólo consiguen confundir a los propios cofrades, al resto de pescadores del municipio y a la opinión pública en general.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *