Oct 1, 2015
0 0

35 profesionales del sector pesquero reciben un curso sobre contaminación marítima y gestión de residuos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cursopescadoresLa cofradía de pescadores de Gran Tarajal acogió el primer curso sobre “Contaminación marítima y Gestión de Residuos”. Dicho curso ha sido organizado por el Grupo de Acción costera de Fuerteventura, y el Ayuntamiento de Tuineje desde las concejalías de Agricultura Ganadería y Pesca que dirige Arturo Hernández y la concejalía de Medio Ambiente que dirige Delia Figueroa.

Al curso, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de la Pesca, han asistido 35 profesionales del sector pesquero que han recibido formación sobre temas como, la basura marina, el estado actual de los océanos, los residuos que se generan a bordo, las buenas prácticas ambientales o gestión de residuos en Puerto.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Hernández, ha querido felicitar a los asistentes por la implicación en este curso y ha añadido que, “Tuineje como municipio costero tiene que tener en cuenta este tipo de actuaciones, la pesca forma parte de la historia de este municipio y hay que apoyarla y concienciarla, en este sentido desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos continuar en esta línea”.

El objetivo principal es formar y concienciar a los profesionales del mar y de la costa para fomentar prácticas ambientalmente sostenibles con el medio del que depende su actividad profesional, además de dotar a la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal de los recursos necesarios para la correcta puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante los cursos formativos.

La concejala de Medio Ambiente, Delia Figueroa, explicó que, “sumado al curso que se ha impartido se ha hecho entrega a la cofradía de Gran Tarajal, de 50 guías de buenas prácticas pesqueras en forma de libro de mano, 10 contenedores de separación de residuos con capacidad para 120 litros cada uno y un arcón congelador con capacidad para 600 litros para la separación de residuos”.

Al concluir el curso se ha abierto un turno de debate donde los participantes han aclarado sus dudas y han propuesto algunas ideas.

El patrón mayor de la cofradía de Gran Tarajal, Juan Ramón Roger, recibió el material de manos de la concejala de medio ambiente y calificó este tipo de aportaciones como “positivas y además estamos deseando seguir recibiendo este tipo de cursos”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *