Sep 30, 2015
0 0

Podemos denuncia el “amparo político de ATI” a Willy García en su gestión de la RTVC

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El diputado de Podemos Paco Déniz denunció hoy en la Comisión de Control de la Radio Televisión Canarian (RTVC) del Parlamento autonómico “el amparo político de ATI a Guillermo García”, anterior presidente de la entidad. “Muchos responsables políticos ampararon al señor García y por eso actuaba con soberbia. Durante 7 u 8 años que estuvo de responsable no presentó informes de los contratos que se hacían”, puntualizó Déniz, quien recordó que “el grupo socialista se los pidió reiteradamente, hasta que se integró en el Gobierno, momento en el que el Partido Popular siguió insistiendo en este asunto.”

El diputado consideró fundamental que la RTVC se persone en la causa abierta por el “saqueo de los fondos públicos del ente”, y que se aclare que “Guillermo García no es la televisión canaria.” Santiago Negrín, que compareció hoy en la comisión parlamentaria, señaló que le corresponde es competencia del Consejo Rector que preside tomar la decisión de personarse o no en la causa.

Por otra parte, Paco Déniz llamó la atención sobre la calidad de los contenidos, que “avergüenza a buena parte de la sociedad canaria”, así como sobre “la privatización de informativos y las condiciones laborales perversas.”

Contenidos culturales. En esta línea, el Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una proposición no de ley (PNL) por la que insta a la RTVC a dotarse de un departamento específico para la programación y coordinación cultural, coordinado con la Consejería de Cultura y en consonancia con el Plan Estratégico del Sector. El objetivo de esta iniciativa es “aumentar de manera significativa los contenidos culturales, mejorando el acceso y conocimiento a nuestro patrimonio cultural.”

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *