Sep 30, 2015
0 0

Llega a Tías el espectáculo “Sólala” con la conocida actriz Cristina Medida de la serie La que se avecina

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

SOLALA_210X190pxEl Teatro Municipal de Tías acogerá el próximo 23 de octubre el espectáculo de humor ‘Sólala’, que protagoniza la actriz andaluza Cristina Medina, conocida por su papel de Nines Chacón en la serie televisiva ‘La que se avecina’.

Este espectáculo lleva once años de éxito ininterrumpidos, con un gran éxito de público y crítica no sólo en las islas sino también fuera de nuestras fronteras, obteniendo además el premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Madrid. Este divertido montaje, dirigido por David Sant y Joan Estrader, se reestrena en esta ocasión con varios de sus monólogos reescritos por la propia Cristina Medina y la inclusión de una coreografía contemporánea flamenca diseñada por el bailaor Israel Galván.

‘Sólala’ ha sido definido como un aparente melodrama canalla, que Medina convierte en una tronchante parodia pasada de vueltas. Según explica la propia Cristina Medina, “no resulta fácil explicar de qué va esta función, porque si bien hay un tema central -la melodramática historia de Mary Lonely, una desdichada mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que sólo le ocurren desgracias- éste ocupa un relativo espacio en el montaje. El resto va por libre y pasa desde un número flamenco al teatro de sombras, pasando por un homenaje al cine mudo, acciones de magia y el teatro del absurdo”.

Gracias a la interpretación de una actriz racial que derrocha desparpajo y simpatía inteligente sobre el escenario, esta apuesta combina varios géneros teatrales. Con ‘Sólala’, Cristina se enfrenta en solitario a un espectáculo variopinto, gamberro, simpático y con ciertos toques de cruda realidad. La función destapa todo el espectro comunicativo y poderío de la protagonista, desde las más elaboradas y sutiles técnicas, hasta los gags más truculentos. Cristina Medina igual nos baila unos absurdos pasos de claqué, envuelta en un batín amarillo chillón, que pelea con unos guantes de boxeo, canta flamenco o se inmiscuye en el clásico teatro de sombras, toda una demostración de su formación multidisciplinar y su entrega total al escenario.

El resultado definitivo de ‘Sólala’ es un espectáculo lleno de fuerza y sutilidad, que abarca un amplio espectro de espectadores que buscan disfrutar de un humor sorprendente, muy asequible y de alta calidad.

Las entradas para asistir a esta obra que se representará el viernes 23 de octubre en el Teatro Municipal de Tías, gracias a Acelera Producciones y al Ayuntamiento de Tías, pueden adquirirse en www.tomaticket.es, en Luna Nueva Gastrotapas, en la Avenida Central de Tías y en el número de teléfono: 665010244 al precio de 15 euros.

Cristina Medina, derroche de simpatía

Cristina Medina quizás sea sólo conocida por el gran público por sus papeles televisivos (‘La que se avecina’, ‘Museo Coconut’ o ‘Esposados’), aunque lleva en realidad muchísimos años vinculada al teatro y trabajando para compañías como Atalaya, TNT o para el Centro Andaluz de Teatro. Hace quince años creó la compañía de teatro independiente Pez en Raya con su compañero de escenario Joan Estrader, con la que ha producido los espectáculos ‘Llorar x llorar’, ‘Sólala’, ‘Tápate’ y ‘Juan Cállate’. Desde entonces, la actriz sevillana huye de los dramas y de las críticas sociales, para hacer reír, con un humor totalmente absurdo, que puede o no entenderse.

“Es una profesión que amo por encima de todo y que me enriquece muchísimo a nivel personal. La ilusión por estar delante de un público es una necesidad para mí”, añade Medina. “Antes de diseñar ‘Sólala’ sentía una necesidad de investigar mi propio lenguaje encima del escenario, mientras contaba mi propia historia”, explica la sevillana. “Estar sola en un escenario te obliga a encontrar recursos sobre ti misma, y eso hace que evoluciones –permíteme la expresión- por cojones. Si no, te vas al garete”, añade la actriz sevillana. “Tienes al público delante, percibes en todo momento sus reacciones, y además tú eres la responsable de lo que les ocurre. A mi esa responsabilidad me gusta, me aporta muchísima energía y me gratifica cuando los oigo partirse la caja”, sostiene.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *