Sep 30, 2015
0 0

El Grupo Popular denuncia la parálisis del Tripartito en el abono de 239 ayudas de alquiler para vecinos de la capital

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Preguntas Ayuda AlquilerEl concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo ha denunciado hoy miércoles 30 de septiembre, “la parálisis del gobierno tripartito del Psoe-Podemos y Nueva Canarias en el abono de las ayudas de alquiler para las personas con especial necesidad de la capital grancanaria, ya que como el propio concejal de Urbanismo y Vivienda, el señor Doreste ha reconocido mantienen paralizadas 239 a pesar de existir presupuesto suficiente para su abono”. (Texto adjunto con respuesta del concejal de Urbanismo y vivienda).

Álamo lamenta que “a pesar de existir disponibilidad económica en el presupuesto municipal, el cual el anterior grupo de gobierno incrementó este 2015 en un 7% con respecto a 2014, éste último que fue de 800.000 euros, el gobierno Tripartito, mantiene ralentizadas las concesiones de estas ayudas, por su poca capacidad de gestión y agilidad a la hora de hacer seguimiento de las mismas”.

El concejal popular ha explicado que “es una verdadera lástima que el señor Doreste prefiera perder el tiempo rebuscando en el baúl de los recuerdos sentencias para inculpar a los anteriores responsables políticos del Ayuntamiento, mientas hace dejación de sus obligaciones y responsabilidades, especialmente en un área tan delicada como es la de Vivienda, que gestiona la prestación de estas ayudas para los vecinos que están padeciendo necesidades”.

Asimismo, Álamo ha señalado que “la pantomima en la que se encuentra instalado permanentemente el señor Doreste dice mucho de si, ya que refleja que transcurridos 109 días de gobierno Tripartito, todavía no ha impulsado ni desarrollado ni una sola nueva iniciativa para agilizar o ampliar la cobertura que se presta con estas ayudas de abono del alquiler de las personas con necesidades”.

El edil del Grupo Popular ha recordado que fue durante el pasado mandato 2011-2014 cuando se modificaron las Bases Reguladoras de las ayudas económicas en materia de vivienda del Consistorio capitalino, ampliando 1 año más, la concesión de esta ayuda a quienes peor lo estaban pasando. En 2013, el Grupo Popular atendiendo a la demanda que existía, amplió el periodo que hasta la fecha era de 24 meses, a un año más, siendo el total 36 meses y por tanto ampliando la cobertura de las mismas.

Para finalizar Álamo ha instado al gobierno Tripartito a que “sea previsor y antes de que finalice el mes de octubre el área de vivienda debería proceder a realizar una modificación de crédito presupuestaria con el objeto de cubrir todas las solicitudes que lleguen a Vivienda antes de que finalice el año, ya que siempre es preferible tener liquidez a pecar de dejadez de funciones y responsabilidad”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *