Sep 30, 2015
0 0

CC en el Cabildo de La Palma desmiente las declaraciones del PP sobre las señales de prohibición a ciclistas de montaña

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo Insular de La Palma agradece al consejero del Partido Popular, Mariano Hernández Zapata, su preocupación por la práctica del ciclismo de montaña en la isla, al mismo tiempo que lamenta su desinformación y sus ansias de protagonismo. Situación que le ha llevado a  realizar una serie de afirmaciones que perjudican seriamente el presente y futuro del turismo de bicicletas de montaña en La Palma.
El actual equipo de gobierno considera que esta modalidad deportiva de aventura es un punto importante a potenciar y mejorar. Prueba de ello son las distintas reuniones de trabajo que se han mantenido entre las Consejerías de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, para estudiar y proponer a los deportistas y Clubes de Ciclismo de Montaña nuevas rutas que cubran las expectativas de esta actividad.
Desde CC lamentamos la poca comunicación que existe entre los miembros del Grupo Político del  Partido Popular en el Cabildo de la Palma, que ha dado lugar a las declaraciones llevadas a cabo por el Consejero Hernández Zapata, criticando decisiones que en su momento tomó su ex compañera de grupo, la Sra. Arroyo. Decisiones que, en este caso, entendemos que han sido acertadas, según la opinión del actual consejero de Medio Ambiente, el nacionalista, Juan Manuel González Luis, ya que en los lugares  en los que se ha colocado dicha señal, no hay espacio suficiente para el cruce de un ciclista y un senderista a pie, teniendo que salir alguno de ellos del recorrido señalizado.  Así fue entendido también por la anterior consejera de Medio Ambiente, ordenando  la colocación de señales en aquellos senderos de especial vulnerabilidad y peligrosidad para los senderistas.  
A todo esto hay que añadir, que ninguna de dichas señales se encuentra ubicada en las siete “Rutas de Bicicletas de Montaña” habilitadas recientemente por el Cabildo Insular. Por lo que menos aún se entiende la alarma creada por las desafortunadas declaraciones del Sr. Hernández Zapata con las que se afirmaba que se estaba poniendo en peligro el futuro del ciclismo de montaña como actividad generadora de riqueza para el turismo en La Palma.
Finalmente, y para completar lo más rigurosamente posible esta información, hay indicar que dichas señales fueron adquiridas en el mes de abril del presente año y colocadas entre los meses de junio y julio, estando localizadas en los siguientes puntos:
-Ruta de los Volcanes: 1. El Tión (Fuencaliente), 2. La Barquita, 3. Montañón Negro, 4. Los Llanitos, 5. Entorno del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.
-GR-131 (Bajada del Roque de Los Muchachos al Puerto de Tazacorte): 1. Roque de los Muchachos (Cruce con Telefónica), 2. Helipuertos, 3. Junto al “Almacén de Pedro Gómez”.
-En el cruce del  PR-LP-10 con el SL-TJ-71 (Tijarafe).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *