Sep 30, 2015
0 0

Antigua aprueba el Hermanamiento con Tarrafal de Säo Nicolau

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Bandeira do Tarrafal de Säo NicolauEl Ayuntamiento de Antigua aprueba la solicitud de Hermanamiento recibida por el Ayuntamiento de Tarrafal de Säo Nicolau, Cabo Verde, con la finalidad de profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen ambos municipios.

Los Hermanamientos entre municipios de otras comunidades o incluso de otros países son una práctica habitual en los seis ayuntamientos de la isla y el propio Cabildo Insular de Fuerteventura que mantiene en vigor dos hermanamientos con Cuba y el Sahara. El objetivo de los mismos es establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral de ambas partes.

El Hermanamiento con Tarrafal de Säo Nicolau no dispone de partida económica alguna ni supone coste económico al Consistorio, “se trata de entrelazar una firme cooperación con un municipio de un país que acoge numerosos proyectos empresariales, turísticos y hoteleros de Fuerteventura y Antigua”, explica el alcalde, Juan José Cazorla.

Con este Hermanamiento, Antigua pretende intensificar el intercambio de experiencias culturales como exposiciones, espectáculos de música, teatro, etc, así como iniciativas educativas, deportivas, comerciales, fomentando también la realización de actividades comunes como exposiciones, congresos y encuentros formativos, sectoriales, o de diferentes colectivos sociales.

Próximamente se anunciará la fecha y el lugar de la firma del Hermanamiento entre Antigua y Tarrafal de Säo Nicolau, que tendrá vigor desde ese momento y durante cinco años prorrogables.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *