Sep 29, 2015
0 0

La circulación de los vehículos cambia en El Paso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ZONACOMERCIALABIERTAELPASO

A partir de 2016 habrá obras en El Paso, en las calles Tanausú, Pedro Capote y Fermín Sosa Pino. Estas tienen como objetivo crear una zona comercial abierta, pero desde el Ayuntamiento de El Paso aseguran que tienen soluciones para que no haya que cerrar ningún establecimiento mientras estas tienen lugar. De hecho, está previsto el desvío de los recorridos, de forma que la actividad se mantenga en la zona. Según informan desde la alcaldía de la corporación municipal, se irán cerrando tramos y la zona tendrá un tráfico controlado.

En un principio en proyecto contemplaba el inicio de las obras por la calle Manuel Taño, pero el Ayuntamiento de El Paso ha decidio, dado que esta es una arteria principal para la circulación en el municipio, que se iniciará por la calle Tanausú para dar salida al tráfico por la calle Las Laderitas, con obras que también comienzan en breve. Con la construcción de este tramo, previsto por la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, El Paso tendrá una circunvalación para acceder a la carretera general y a la parte alta del municipio. Esta obra se sumará a la remodelación de las principales vías de la localidad para convertir su casco urbano en una zona comercial abierta. Está previsto que la remodelación se inicie en 2016 y tendrá una duración de entre seis y ocho meses Así, cuando ambas finalicen, los vehículos, en vez de circular por la calle Manuel Taño, tendrán una salida hacia Santa Cruz de La Palma o hacia Los Llanos de Aridane por la calle Las Laderitas, a través de la Avenida Islas Canarias.

El borrador del proyecto de remodelación se encuentra en fase de exposición pública hasta el 30 de septiembre, cuando se pasará a su redacción definitiva. De hecho, la corporación ha mantenido reuniones con los empresarios y los vecinos del municipio porque están abiertos a cualquier sugerencia que sea viable. La concejal de Desarrollo, María del Carmen Acosta Mederos explica que “todas las obras generan incertidumbre pero confiamos en que sean beneficiosas a medio plazo”. De hecho, este proyecto cuenta con el apoyo de la consejería de Vicepresidente séptimo y consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, que se ha comprometido a dotar 400.000 euros para el proyecto de creación de una zona comercial abierta en 2016 que se ha comprometido a dotarlo con una partida de 400.000 euros y a impulsar acciones que dinamicen la actividad en la zona una vez que la remodelación haya concluido.

Con el Plan Director de Actuación de la Zona Comercial Abierta de El Ayuntamiento de El Paso se dará uso a la bolsa de aparcamiento en la explanada cercana al cementerio municipal, se creará una zona verde para residentes de la calle Tanausú en la calle Antonio González Suarez y habrá un kiosko en la calle Gazmira, que ya salió a concurso. Además, la calle Tanausu tendrá adoquinado para tráfico reducido y la Avenida Islas Canarias, donde se reubicará la parada de guaguas, llevará tráfico rodado y adoquinado al mismo nivel, pero sin aparcamientos. Además, está previsto que los coches circulen de forma controlada en la zona comercial abierta, así que no será una zona peatonal propiamente dicha sino la denominada zona comercial abierta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *