Sep 29, 2015
0 0

El tramo de carretera entre El Granillo y la salida de Costa Calma se abrirá antes de finales de este año

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

TramoEjeNorteSurEl tramo de la carretera que unirá El Granillo con la salida de Costa Calma se abrirá al tránsito de vehículos antes de finales de este año, según confirmó hoy, martes, 29 de septiembre, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante una reunión de trabajo que se celebró en la sede de la Corporación insular. A ello se suma la apertura de las vías entre Costa Calma-Pecenescal y La Caldereta-Corralejo, que estarán en servicio antes de finales de 2016.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, manifestó que “tenemos el compromiso de que en los presupuestos de 2016 estará la financiación que falta para culminar las obras de las carreteras que unirán Caldereta-Corralejo y Costa Calma-Pecenescal”. En este sentido, recordó que se da cumplimiento a uno de los puntos acordados en el Manifiesto del 6 de agosto por el Eje Norte-Sur, suscrito por todos los partidos políticos con representación en la Corporación insular, así como los seis ayuntamientos de la Isla, diputados y senadores por Fuerteventura para que se consigne la financiación necesaria en los presupuestos del Estado y de Canarias para 2016 que permitan “culminar y poner en servicio a lo largo del próximo año los tramos Corralejo-Caldereta y Costa Calma Pecenescal”.

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, aseguró que “toda obra que conlleva un retraso supone un sobrecoste. Nuestro propósito es centrarnos en finalizar las obras que están en marcha. Por ello, hemos trasladado desde esta Consejería que la finalización prevista se acorte lo máximo en el tiempo”.

Limusinas

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, solicitó a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, “la preocupación que existe en el sector por el incremento de las diez limusinas que contempla la normativa para la Isla, debido a que vienen de otras islas”. Por ello, Morales ha solicitado a Chacón que “se corrija esta cuestión para que nunca haya un número de limusinas superior a las diez trabajando en la Isla”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *