Sep 29, 2015
0 0

Curbelo propone evaluar, sumar esfuerzos y destinar más recursos para combatir paro y pobreza

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Casimiro Curbelo, portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), planteó hoy la necesidad de evaluar y diagnosticar las acciones realizadas hasta ahora, aunar esfuerzos desde todas las administraciones y sumar más recursos para combatir el paro y la pobreza.

Curbelo, que participó en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Parlamento de Canarias, entiende que, además, es necesario simplificar los procedimientos, para llegar a tiempo donde están las necesidades. En consecuencia, pidió “fortaleza” a la consejera regional del área para lograr objetivos en los presupuestos de 2016.

El representante de ASG preguntó cómo es posible que una época de bonanza económica hayan desembocado en tantos problemas sociales como los que hoy sufre la sociedad, y añadió que las razones hay que buscarlas en la desnutrición social, la falta de formación, la escasa competitividad y la no diversificación económica.

“Hay que atacar todos estos frentes y para hacerlos es imprescindible contar con la adecuada ficha financiera”, dice Curbelo antes de insistir en la necesidad de que Canarias incremente los recursos que destina a dar respuesta a los principales problemas de la ciudadanía.

Subraya también que no se debe actuar de forma improvisada y sin planificación, tratando de atajar los problemas que van surgiendo, tal y como opina que se ha hecho al ir incrementando las partidas destinadas a la Prestación Canaria de Inserción (PCI) – 18 millones en 2013, 23 millones en 2014 y 23 millones en 2015, a los que ahora se sumarán otros 7,5 millones de euros -.

“Es imprescindible contar con una estrategia, un plan de acción que incida en el modelo social y, por supuesto, que cuente con todas las administraciones, con todos los colectivos y con todos los profesionales”, concluye antes de hacer hincapié en que hay que alejarse de teorías, dotarse de la necesaria ficha financiera y optimizar recursos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *