Sep 28, 2015
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma defiende un proceso de unidad popular para las próximas elecciones generales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto Vanesa CatalanIzquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma celebró el pasado sábado, 26 de septiembre, en Santa Cruz de La Palma una Asamblea Insular en la que se debatió sobre las próximas elecciones generales del mes de diciembre. Desde IUC consideramos que en la coyuntura política actual es necesario una movilización popular lo más amplia posible con el objetivo de derrotar al PP y a las políticas de recorte que ha aplicado en estos cuatro últimos años y que sólo han conducido a tasas mayores de paro, pobreza y precariedad.

Para IUC es necesario unir a los diferentes actores políticos progresistas de la sociedad, por lo que defendemos que en La Palma haya una candidatura lo más amplia posible. Apostamos por un proceso de unidad popular similar al que se está dando en otros lugares del Estado bajo la Plataforma “Ahora en Común”, tendiendo la mano a quienes quieran participar en un proyecto similar en nuestra Isla.

En el ámbito provincial, la Asamblea apoyó a Francis Hernández, concejal de IUC en el municipio tinerfeño de Arafo, como candidato al Congreso de los Diputados para unas primarias de unidad popular. En el caso del Senado por La Palma, la militancia apoyó a la llanense Vanesa Catalán como candidata de la organización en unas hipotéticas primarias de confluencia. Catalán tiene 36 años, estudios en Psicología y actualmente trabaja en restauración.
Foto Vanesa Catalan

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *