Sep 28, 2015
0 0

El Recital Lírico del tenor José Concepción y el musical Evita protagonizan la Agenda de Cultura del Cabildo para octubre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Recital Lirico Jose Concepción
La programación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, para octubre regresa con fuerza en octubre tras el periodo estival, con una intensa programación plagada de eventos y espectáculos durante todo el mes a lo largo de la geografía insular.

El Palacio de Formación y Congresos acogerá los dos acontecimientos más destacados de la programación de la Agenda de Cultura, comenzando por el Recital Lírico que este viernes, día 1 de octubre, ofrecerá el tenor majorero José Concepción junto a otros dos artistas clásicos internacionales, el pianista y compositor Osias Wilenski (Argentina) y la voz del bajo Ioan Vrasmas (Rumania).

A continuación, el viernes, día 9, y el sábado, día 10 de octubre, se celebrarán las dos funciones previstas en la Isla del musical Evita, una superproducción canaria coordinada junto al Auditorio de Tenerife que supone una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. El espectáculo ofrecerá un amplísimo despliegue técnico y artístico, integrando a cinco cantantes solistas, veinte artistas secundarios, un cuerpo de baile de seis personas, un coro infantil, y una orquesta de nueve músicos que tocarán en directo a lo largo del espectáculo.

El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, señala que estos dos eventos “permitirán lucir ante el público majorero y en todo su esplendor las prestaciones técnicas y acústicas del nuevo auditorio. La satisfacción es, además, doble, pues se trata de dos producciones gestadas en nuestra tierra, que servirán para demostrar una vez más la profesionalidad y el gran nivel que han alcanzado los montajes promovidos por los programadores canarios en los últimos tiempos”.

En ambos casos, las entradas se encuentran a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo, localizada en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario, y también en Internet, en la web www.entrees.es. El Recital Lírico tiene un precio de 15 euros, y, el musical Evita, de 15 y 20 euros, según la butaca elegida.

Igualmente, este próximo mes de octubre se celebra uno de los eventos de divulgación científica y cultural más importantes del calendario anual, las XVI Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote, que tendrán lugar entre mañana, martes, 29 de septiembre, y el jueves, día 2 de octubre, en el Salón de Actos del Archivo General Insular. Decenas de investigadores, presentarán sus trabajos centrados en temáticas como la historia del arte, la prehistoria y la arqueología, la lengua y la literatura, la geografía y la historia de las islas majorera y conejera.

El espacio dedicado al teatro y los conciertos, en el Auditorio Insular, contará con la función de teatro infantil Piratas al Caribe (domingo, 18 de octubre, 5 euros), el premiado espectáculo de humor Solalá, con Cristina Medina (jueves, 22 de octubre, 15 euros), el concierto folclórico Desde Lanzarote que ofrecerá la formación Los Campesinos (sábado, 24 de octubre, entrada libre), el espectáculo de danza Flores de Sal, a cargo de la Compañía Deloflamenco (jueves, 29 de octubre, 7 euros), y el festival de danza contemporánea Masdanza (sábado, 31 de octubre, 10 euros)

Por otro lado, las artes plásticas contarán ofrecerán en octubre, como evento principal, la exposición de Stipo Pranyko que se abrirá en el Centro de Arte Juan Ismael el viernes, día 16 de octubre. Ex residente en Lanzarote y actualmente afincado en Munich, este artista bosnio perteneciente a la nómina de creadores desplazados de Yugoslavia tras la Segunda Guerra Mundial presenta una selección de sus creaciones más recientes e inéditas, una veintena de trabajos, especialmente dibujos e instalaciones, que suponen una representación excepcional de la creación artística experimental y contemporánea.

En cuanto a la programación descentralizada a lo largo de la Isla, destaca el espectáculo de teatro infantil El disparatado viaje en busca de la risa, de Granuja Producciones, que será representado en el salón de actos de la Policía Local de Morro Jable, el miércoles, día 28 de octubre, en el Auditorio de Gran Tarajal el jueves, día 29, y en el Casino de Antigua el viernes, día 30 de octubre.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *