Sep 28, 2015
0 0

Cámara y Red CIDE enseñarán a las empresas técnicas y estrategias para incentivar el gasto turístico en La Gomera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Aunque las cifras de turistas no dejan de crecer en los últimos tres años en la Isla de La Gomera, recibiendo anualmente cerca de 600 mil visitantes, el gasto turístico en destino apenas llega al 30% de los 129 euros que desembolsan diariamente. Con el objetivo de incrementar esta cifra y mejorar las ventas del tejido empresarial, la Cámara de Comercio, la Red CIDE de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACISII) y el Cabildo de La Gomera han organizado la jornada, de carácter gratuito, “Innovación en Valor, Nuevas Experiencias para los Visitantes”, que se celebra el próximo 1 de octubre, en la sede de la corporación insular.

Esta iniciativa, que cuenta además con el respaldo de las asociaciones empresariales de la isla: Asociación de Empresarios, comerciantes Y profesionales de La Gomera (A.E.G.), Asociación insular empresarial de La Gomera, Asociación de empresarios del Norte de La Gomera y la Asociación de comerciantes y empresarios de la comarca de Alajeró. Va dirigida a los propietarios y profesionales de establecimientos comerciales, del sector de la restauración, los alojamientos turísticos e industria de alimentos, entre otros.

Se trata de mejorar la oferta turística y los productos de La Gomera a través del conocimiento y el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan ofrecer experiencias de alto valor añadido.

El programa de esta jornada contempla la ponencia “Marketing Experiencial – ¿Cómo Crear Nuevas Experiencias?, que será impartida por Rafael Mesa, Fundador del Instituto ISIE – Instituto para la Investigación, Sostenibilidad e Innovación Empresarial y Coordinador del MBA de Turismo IMF Business School -Universidad Camilo José Cela. En estos momentos, el Marketing Experiencial es una de las estrategias que mejores resultados está ofreciendo a la comercialización de productos y servicios. De ahí, la necesidad de crear experiencias únicas que los visitantes valoren, incrementando el atractivo del destino y estimulando el consumo.

Además las Jornadas contarán con la participación de Mercedes Hernández, especialista de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien aportará su experiencia en el desarrollo de nuevos productos naturales a partir de cultivos propios de nuestras islas.

Para apoyar el proceso de ventas, el uso de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico son herramientas indispensables para el posicionamiento de los productos. En este sentido, el programa de la jornada también contempla la participación de Santiago Darnés Serrate, que es director ejecutivo de www.maravitia.es un portal de venta online, que ofrece productos artesanos directamente en el domicilio del consumidor, eliminándoles el problema de la gestión de los envíos a los productores.

Uno de los aspectos novedosos de esta iniciativa formativa es que se celebrará una degustación de las recetas más emblemáticas de La Gomera miniaturizadas y modernizadas. La muestra que estará a cargo del recientemente ganador del IV Certamen de Tapas de Canarias, el Chef José Fabián Mora Chinea, y durante la degustación mostrará nuevas experiencias gastronómicas desarrolladas a partir de recetas ancestrales gomeras.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *