Sep 27, 2015
0 0

Trujillo (IUC): “la convergencia daría opciones reales de ganar las elecciones”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) y concejal en Santa Cruz de Tenerife, afirma “la convergencia de las izquierdas para las próximas elecciones generales es hoy más necesaria que nunca porque la mayoría de las encuestas muestra que tal convergencia garantizaría a las izquierdas reales, al menos, ser la segunda fuerza política del país y, asimismo, daría opciones reales de ganar las elecciones”.
El coordinador de IUC advierte que, “si las fuerzas del cambio concurrimos por separado, se corre el riesgo de que la primera y la segunda fuerza política del país sean los partidos del sistema bipartidista y que, después de las elecciones, intenten cambiar la ley electoral del Estado para hacerla menos democrática y asegurar los retrocesos que se han producido durante la crisis. Por eso es tan importante lo que está en juego”.
Trujillo considera que las próximas elecciones “son tan decisivas como las primeras que hubo en la Transición porque el bipartidismo y sus apéndices nacionalistas han impuesto un nuevo contrato social a la baja. Se han deteriorado los derechos laborales, se ha establecido un mecanismo que va deteriorando gradualmente las pensiones públicas, se han recortado recursos de la sanidad y la educación públicas y se ha aprobado una ley que reduce gravemente la participación de los ayuntamientos en los servicios del Estado del bienestar. Es una condena a vivir peor para las próximas generaciones en un país que será más rico. Por eso es tan importante que nos organicemos para revertir este proceso”.
El coordinador de IUC señala que su formación lleva ya tiempo trabajando en tejer acuerdos con fuerzas políticas y sectores sociales comprometidos con los derechos de la ciudadanía.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *