Sep 27, 2015
0 0

Inician las obras de ampliación del puerto de Los Mármoles

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_MG_17 SergioFotoEl alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha visitado esta mañana el recinto portuario donde se encuentra atracada la draga que este lunes empezará a acondicionar la zona donde se realizarán los trabajos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, trasladó al primer edil el inicio de las obras de ampliación del Puerto de Los Mármoles.

Esta será la primera fase del proyecto y durará aproximadamente un mes. Se estima que en abril se instalen los once cajones de hormigón que cubrirán 400 metros.
Se trata de la actuación más importante que se llevará a cabo en los puertos canarios. Cuenta con un presupuesto que supera los 25 millones de euros.

Luis Ibarra ha asegurado que de momento la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha asumido la financiación del proyecto sin que “hasta la fecha la obra cuente con aportaciones económicas procedentes del Ministerio de Fomento”.

Por su parte, José Montelongo ha destacado el compromiso de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la determinación que ha mostrado para sacar este proyecto adelante. “Teniendo en cuenta el porcentaje de cruceristas que nos visitan y las previsiones para los próximos años, es necesario mejorar las prestaciones de nuestro puerto”, ha apuntado el primer edil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *