Sep 25, 2015
0 0

La Asociación de Niños Especiales de La Palma-NEP continúa su labor a favor de los menores y jóvenes con discapacidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asociación de Niños Especiales de La Palma-NEP, continúa su labor a favor de los menores y jóvenes con discapacidad de la isla y sus familias, a la vez que prosigue su compromiso de atender desde su Centro Rehabilitador, a un amplio colectivo de personas que padecen discapacidad o que tienen cualquier otra patología que necesite de rehabilitación acuática. Con el fin atender a todo este amplio colectivo, nuestra Asociación presenta un proyecto al Excmo. Cabildo Insular de La Palma, mediante el convenio de colaboración con la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad – Indispal.
El proyecto de esta última edición, denominado “A tu lado” recoge una serie de servicios terapéuticos con los que NEP, pretende acompañar en su tarea rehabilitadora a los profesionales, familiares y a los propios beneficiarios, que realizan a diario un gran esfuerzo para su mejoría o que gracias a la rehabilitación logran mantener sus capacidades el mayor tiempo posible, lo que sin duda, también es un logro valioso en sus vidas y uno de los objetivos esenciales para nuestra Asociación.
Debemos de mencionar que con la financiación del Excmo. Cabildo Insular, NEP ayuda a mantener los servicios de rehabilitación de fisioterapia, logopedia, psicopedagogía y la rehabilitación acuática; todos ellos son servicios prioritarios para conseguir el bienestar tanto de nuestros socios beneficiarios como del resto de usuarios externos atendidos desde nuestro Centro Rehabilitador.
Pero NEP, nuevamente ha querido dar un paso más en su objetivo de conseguir una rehabilitación de carácter integral, con la que se pretende dar respuesta a todas las necesidades detectadas en el colectivo de discapacidad que atendemos. Por ello hemos creado un nuevo servicio con la ayuda de la Fundación la Caixa, que trata la estimulación temprana. Con él, se pretende la atención especializada y profesional, cuando se detecta cualquier déficit o limitación de los menores trabajando de manera efectiva la prevención desde primeras etapas de la vida, impartiendo distintas sesiones terapéuticas, tanto desde nuestra piscina, como en el nuevo aula creada y equipada para este servicio, con el propósito de potenciar al máximo los beneficios que les podamos aportar a todos estos menores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *