Sep 25, 2015
0 0

El Psoe de Agulo manifiesta que es totalmente falso que haya existido desidia en la aprobación de la cuenta general del 2014

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La ley establece que las cuentas generales se deben someter antes del día 1 de junio de cada año a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación. Luego  la cuenta general con el informe de la Comisión Especial a que se refiere el apartado anterior será expuesta al público por plazo de 15 días, durante los cuales y ocho más los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones.
En este sentido, la corporación anterior convocó y reunió a la comisión especial de cuentas el día 22 de abril de 2015, con más antelación que la que establece la ley, donde también se encontraba presente un representante de Coalición Canaria. Posteriormente y con el informe favorable de la Comisión se envía a exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife donde sale publicado el anuncio el día 11/05/2015 en el boletín nº 62.
Pasado el tiempo de exposición pública para presentar reclamaciones, reparos u observaciones lo que corresponde es continuar con los trámites y someterla al pleno para aprobarla antes del 1 de octubre de 2015, para finalmente enviarla a la Audiencia de Cuentas.
La cuenta general del Ayuntamiento de Agulo no tiene nada que esconder y nunca lo ha tenido, ésta es elaborada por el técnico de gestión, que es licenciado en economía y por el secretario interventor, que es licenciado en derecho.
Con respecto a la acusación de la “desaparición” del informe de la comisión, no entendemos como son capaces de hacer tal acusación cuando no se trata de un informe cualquiera, sino de un informe que sale de la reunión de una comisión donde no sólo está presente representantes del grupo de gobierno, sino también de la oposición.
En este sentido queremos aclarar que por parte del anterior grupo de gobierno no existió tal desidia que manifiesta la alcaldesa en su nota de prensa, ya que se llevaron a cabo todos los trámites que se tenían que realizar.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *