Sep 24, 2015
0 0

El Gobierno de Canarias destina casi medio millón de euros en ayudas a los Consejos Reguladores de Vinos y Quesos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha concedido a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida de Vinos y Quesos del Archipiélago ayudas por valor de 459.420,88 euros. De estos fondos, a las DOP de Quesos les corresponden 60.000 euros y a las DOP de Vinos se les asignan 399.420,88 euros.

El director de este organismo autónomo, José Díaz-Flores, ha firmado ya la Resolución por la que se otorgan subvenciones directas a los órganos de gestión de las DOP de estos productos reconocidas en el Archipiélago, que suman un total de 13 entidades, 11 correspondientes a vinos y 2 a quesos.

Los Consejos Reguladores tienen, atribuida por Ley, la función de gestión de la Denominación de Origen Protegida correspondiente, que incluye funciones públicas y otras labores como son las de representación, defensa, garantía, investigación y desarrollo de mercados y promoción. Con estos créditos, se persigue financiar parcialmente los gastos corrientes y de funcionamiento derivadas únicamente de esas funciones públicas que tienen encomendadas para el presente ejercicio.

Asimismo, en el ICCA se están elaborando las bases reguladoras y la convocatoria anticipada de las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 para que estos órganos puedan financiar determinadas actividades de promoción e información que se realicen en los próximos meses.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *