Sep 23, 2015
0 0

Los musulmanes residentes en España realizan un 40% más de envíos de remesas antes de la celebración de la Fiesta del Cordero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los envíos de remesas realizados por la comunidad musulmana residente en España a países islámicos experimentan un repunte del 40% durante los días previos a la celebración de Eid al Adha, festividad popularmente conocida como la Fiesta del Cordero, que tendrá lugar el 24 de septiembre, de acuerdo con los datos aportados por el proveedor de servicios de pago, Small World FS.

En España, 1,8 millones de musulmanes están inmersos en los preparativos para celebrar este gran día con familiares y amigos, tal y como dictan sus costumbres.

Por regiones, Gran Canaria, con Las Palmas a la cabeza; junto con Barcelona, Bizkaia, Girona, Madrid y Murcia, son las que más envíos realizan. Por su parte, Bangladesh, Marruecos, Nigeria, Pakistán y Senegal se encuentran entre los principales países receptores.

El porcentaje de incremento en este caso es mayor que en Ramadán, dado que en los últimos días de esta celebración el envío de remesas desde España a países musulmanes aumentó un 23%.

La Fiesta del Cordero es considerada la fiesta grande del mundo musulmán, en la que se conmemora la voluntad de Ibrahim (Abraham) de sacrificar a su propio hijo como un acto de obediencia a Dios y la misericordia de Éste al cambiar al hijo por un cordero; y por otro, pone fin a la peregrinación a La Meca.

Esta festividad, que trasciende el mero acontecimiento religioso, se ha convertido en una ocasión de encuentro, generosidad, solidaridad y reparto con los que menos tienen. De ahí que, un gesto de esta generosidad quede reflejado en el incremento del número de envíos de dinero que los musulmanes realizan a sus parientes y allegados para que, entre otras cosas, puedan celebrar esta fecha tan señalada.

Acerca de Small World FS

Small World FS es un proveedor global Fintech con sede en Londres que ofrece servicios de pago sencillos, económicos y de total confianza en 32 países. Proporciona servicios de pagos internacionales y envío de remesas a más de 188 países en todo el mundo y cuenta con una red de pago global formada por 250.000 puntos, así como las transferencias bancarias en tiempo real. En la última década, Small World FS ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en el principal operador de servicios de pago de Europa, y uno de los miembros del exclusivo programa FutureFifty de Tech City UK.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *